El Dinero está en tu mente #Notasdeautor

818 0

Por René Rodríguez

¿Te ha dado lata la famosa cuesta de enero? ¿De repente pareciera que trabajas más y ganas menos?

El dinero está en la mente de las personas, en este artículo haré referencia de las que tienen más estabilidad económica -los ricos- y de las que están constantemente preocupadas por el tema del dinero -los pobres-; es importantísimo mencionar, que esta percepción la tenemos en la mente y no tiene relación con la calidad humana.

Estoy totalmente a favor de crear negocios, de emprender, de estar siempre en riesgo con respecto al dinero y la adrenalina que eso te provoca. Cuando platico con personas que tienen serios problemas con el dinero, me comentan lo mal que está la economía, lo mal remunerados que están los empleos, la avaricia de los empresarios que solo pagan una pequeña parte de sus ganancias a sus esmerados empleados, etc.

Por el contrario, cuando escucho a empresarios sumamente estables, recibo pláticas sobre cómo generar posibilidades de negocio, cómo ayudar a más personas, cómo invertir de manera más productiva, cómo ganar más trabajando menos, cómo generar una mejor vida para sus empleados y cómo y qué aportar para tener un mejor país.

Las personas con problemas económicos piensan en problemas, en escasez, buscan explicaciones y culpables de su situación ¿ crees que resuelven su situación? No, en realidad los hacen más grandes, se enojan y se frustran. Cuando tienen oportunidades para ganar más dinero prefieren no hacerlo, deciden conformarse o justificarse e incluso comentan que el dinero no es tan importante, que no es su centro y llegan a la conclusión de que es mejor tener una espiritualidad más grande o que lo importante es la salud.

Las personas con más posibilidades económicas tienen la capacidad de resolver en un solo día los problemas que las personas en situaciones precarias se tardarían semanas o incluso meses en resolver. Aprenden a realizarlo cada vez mejor y más rápido, si tienen un negocio buscan la manera de hacerlo de manera honesta y en beneficio de más personas. Están constantemente abiertos a recibir dinero, en todo momento y en todo lugar, jamás rechazan la posibilidad de ganar dinero y lo hacen de manera honesta y ayudando a más personas.

Implementa esto ahora mismo y cuéntame cómo es que tu vida financiera mejora:
1.- Toma cada oportunidad de obtener más recursos económicos, quédate siempre abierto a recibirlos. El dinero te abre toda cantidad de posibilidades y como dice uno de los maestros que más admiro “Vuélvete rico pronto y ayuda a miles” me refiero al Geshe Michael Roach, autor del libro “El tallador de Diamantes.
2.- Aprende a resolver problemas, cada reto se convierte en una posibilidad de ser más certero, de crecer, de ser más feliz, más sano, más prospero y mejor persona, siempre habrá algo que puedas mejorar.
3.- Piensa en el dinero con la posibilidad de crear, piensa en él como una herramienta, ubícalo como aquello que te permitirá deslizarte por la vida en lugar de arrastrarlo y padecerlo, piensa en miles, en decenas de miles, en centenares de miles y en corto tiempo estarás pensando en millones.

Related Post

Covadonga Lara #Negocios

Posted by - 24 junio, 2020 0
La productora audiovisual de conciertos en México, Covadonga Lara Mijares, escribe sobre su experiencia como mujer en las industrias creativas, la brecha salarial, desigualdad de género,…
Verified by MonsterInsights