El diseño en México de la mano de #TECNOTABLA #DesignWeek

1187 0

Actualmente el país está atravesando por momentos difíciles, y el diseño, como muchas otras disciplinas, ha tenido que evolucionar y asumir nuevos retos. Hoy más que nunca, estamos en el momento exacto para apostar por el diseño como motor de cambio en la sociedad y para crear nuevas formas de vivir, convivir, servir, producir y consumir.

Por lo anterior y con su fuerte compromiso en apoyar al diseño mexicano, Tecnotabla, la empresa mexicana dedicada a la fabricación de tableros MDF especializados, anuncia su participación como patrocinador oficial de los eventos más importantes de diseño en México, en su edición del 2020: Design Week México (DWM), Abierto Mexicano de diseño y Tecnomueble Internacional.

Dentro de las actividades del mes del diseño, Tecnotabla tendrá colaboraciones que se dirigirán especialmente a personas interesadas o profesionales en la industria del diseño, la arquitectura y el interiorismo, entre otras actividades relacionadas, que hoy en día son un motor destacado de la economía nacional.

Tecnotabla toma su papel en el proceso creativo muy en serio, por lo que empezamos nuestra relación con esta industria, desde nuestra incursión al mercado nacional y más que un distribuidor de material, nos hemos ocupado de ayudar al crecimiento e impulso de esta disciplina en México por medio de patrocinios y con nuestra participación en eventos importantes de la industria, como lo son Design Week, Abierto Mexicano de Diseño y Tecnomueble Internacional. Llevamos ya varias ediciones colaborando en estas plataformas, sin embargo, este año para nosotros es clave impulsar el diseño, como factor de desarrollo económico y social. México debe usar la herramienta del diseño como motor de cambio por medio de las empresas y plataformas que apoyan estos acercamientos y este tipo de iniciativas.”, comenta al respecto Iván Ahedo, director de marketing de Tecnotabla.

Como parte de los eventos en torno al diseño, la arquitectura y el arte, que se desarrollarán en la Ciudad de México, Tecnotabla realizará las siguientes colaboraciones:

Tecnomueble Internacional 2020

En esta edición, Tecnomueble Internacional creó una plataforma digital de encuentros de negocios B2B (Business to Business), que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre, la cual ofrecerá un espacio virtual para apoyar a los diversos actores de la industria. 

Aquí, Tecnotabla participará con las siguientes conferencias: 

“La experiencia del diseño a distancia”, impartida por Mauricio y Sebastián Lara, de Estudio Hermanos Lara (Embajadores de PROTEAK), el miércoles 23 septiembre a las 10:00 hrs.

“Certificaciones TSCA y FSC”, impartida por Carlos Salgado, Gerente de Producto y Servicio Técnico y Hezael Gómez, Gerente de Especificaciones y Cuentas clave de Tecnotabla, el jueves 24 de septiembre a las 13:30 hrs.

Abierto Mexicano de Diseño 2020

Como parte de las exhibiciones realizadas dentro del marco de la edición 2020 del Abierto Mexicano de Diseño, Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastián Lara de Lara Hermanos se unieron para colaborar en el diseño de la pieza “Conexiones”, creada con tableros de la nueva colección de melaminas de TECNOTABLA, con la que buscan reflejar lo que actualmente estamos viviendo en el mundo. En esta obra se plasma el espacio individual dentro del colectivo, que se está convirtiendo en una especie de “mini burbuja aislada” para mantener el resguardo y la asepsia de las personas.

Esta pieza se va se va a presentar del 7 al 11 de octubre, en el patio Leones del Museo Nacional de Arte (MUNAL), durante la exhibición Novedades, que tiene como objetivo reflejar las preocupaciones actuales de la industria y responder a la pregunta ¿Qué y para quién se está diseñando?

Adicional, los diseñadores Emiliano Godoy, Mauricio y Sebastián Lara darán un recorrido virtual para explicar su propuesta de diseño.

Design Week México 2020

Tecnotabla participará un año más en Design Week y en esta ocasión dentro de Design House,

presentando su colección Vértice de la mano de los diseñadores Paulina Herrera de PERCH, Mauricio Álvarez y Juan José Nemer de ADHOC, Xavier Lorand y Raúl de la Cerda, quienes intervinieron un “creative room” de esta icónica casa con los tableros y productos de alta gama de Tecnotabla, preferidos por los expertos en diseño y arquitectura.

Design House estará abierta al público del 7 de octubre al 1 de noviembre en Público Coworking, ubicado en Avenida Prado Norte 225, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.

Te invitamos a ser parte de todos estos eventos, ya sea presencial o virtualmente, y apoyar la creatividad y el diseño para que éstos sean la base que promueva el cambio social en el país. ¡No te los pierdas!

Related Post

Verified by MonsterInsights