El Ejército de Mamás “Di que sí ” visita Oaxaca#Negocios

149 0

Ante mamás que se dieron cita en el hotel Quinta Real Oaxaca, La Dra. Nancy Steinberg  impartió el taller  “Di que sí a la autonomía de tus hijos” en donde se apoya a las madres en la tarea de educar a sus hijos con amor y comprensión, para fomentar la autonomía desde los primeros años de vida y con ello, educar a niños más seguros de sí mismos y de sus capacidades.

Acompañada por Marta Guzmán, conductora de televisión, Aminta Ocampo, Líder del Ejército de Mamás Di que sí de Danonino®, Gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Social de Danone, así como por Tania Paredes, Gerente de Grupo Danonino®, la Dra. Steinberg mencionó que castigar con regaños y reclamos, solo genera miedo e inseguridad en los niños, mientras que generar una relación respetuosa entre los hijos y los padres desde la infancia, trae mayores beneficios a largo plazo.

La también Maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Ocupacional opina que alentar a un infante a desarrollar su sentido de autonomía, no quiere decir que se le permita que haga todo lo que quiera y que sea él quien mande en la casa, significa que se le permita explorar libremente dentro de los límites de seguridad establecidos por los mismos padres y poco a poco hacer las cosas por sí mismo.

“Si los esfuerzos de un niño por hacer las cosas por su cuenta se ven frustrados sistemáticamente por padres sobre-protectores, inseguros, excesivamente estresados, no tendrá muchas oportunidades para desarrollar su autonomía” comenta la Dra. Steinberg.

Por su parte, Marta Guzmán, quien es madre de dos pequeños, mencionó que los niños constantemente enfrentan a las madres a retos, por lo que es importante mantener una educación continua con talleres y platicas con expertos con la finalidad de empoderar a las madres y así, fomentar en los niños los valores de independencia y autonomía, “Mamás informadas es igual a niños independientes”.

“Di que sí”, busca fomentar la confianza de las mamás para decir que SI a la pequeñas aventuras de sus hijos y desarrollar así su identidad, comentó Aminta Ocampo durante la sesión de trabajo, mientras que Tania Paredes destacó que “Múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy, no son iguales que antes, y como marca, es importante entender esta evolución para poder así apoyarlas con las herramientas e información necesaria contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos”.

Danonino® marca líder en el segmento infantil, ha acompañado y apoyado a las mamás mexicanas desde hace más de 30 años en la aventura de ver crecer a sus hijos. Ahora, busca establecer su misión global de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña, DI que sí, por lo que el Ejército de Mamás, visitará diferentes plazas de la República Mexicana durante el 2016.

*Nancy Steinberg es Doctora en Psicoterapia, Maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Ocupacional, colaboradora de BB Mundo y autora del libro: Prohibido castigar.

Datos interesantes sobre Danonino®, ®

  • Cada Danonino®, está hecho con DOS botecitos de leche, calcio y vitamina D, que los ayuda a crecer con huesos fuertes.
  • No contiene edulcorantes artificiales.
  • Un botecito de Danonino®, petitsuisse contiene solo una cucharadita de azúcar por porción (45g) por lo que puede ser incluido en la dieta diaria de un niño, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que establece que el consumo de azúcares.
  • Danonino® aporta tan solo entre el 5% y el 6% de la grasa total que los niños necesitan diariamente.
  • Sus cuatro presentaciones (petit suisse, yoghurt bebible, yoghurt sólido y yoghurt sólido más cereal) por su contenido nutrimental pueden ser incluidos en la alimentación diaria de un niño y así aportar más nutrición en menos calorías.
  • Es recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

Related Post