El emprendimiento con espíritu femenino que revolucionó la industria de la #vestimentamédica

98 0

Cuando pensamos en el papel de la mujer en México, podemos ver todo lo que han logrado en distintas áreas, por ejemplo en los negocios y el desarrollo del país mediante la creación de empresas lideradas por mujeres que han cambiado la forma de emprender hoy en día.

De acuerdo con el atlas de género del INEGI, ellas son dueñas del 36.6% de empresas con 100 o menos empleados y dan trabajo a 2.9 millones de personas, es decir que cada vez hay más mujeres; esto, gracias a su visión estratégica, son conscientes de sus fortalezas y aprenden de sus errores, pero sobretodo su resiliencia, pues ante la adversidad saben empoderarse y adaptarse.

Estas cifras demuestran cómo la decisión y perseverancia por materializar sus ideas en emprendimientos logran que las compañías lideradas por mujeres tengan un retorno de inversión del 10.1%, como lo muestra el estudio del IPADE, ejemplo de ellos es el caso del emprendimiento de la Dra. María Andrea Moncada, odontóloga y cofundadora de Mr Bon, empresa mexicana dedicada a la fabricación y venta en línea de uniformes médicos mejor conocidos como scrubs.

María Andrea lidera esta compañía que surgió tras detectar una necesidad entre ella y sus colegas por tener una vestimenta más atractiva y funcional, ya que los uniformes convencionales no salían de sus típicos colores y cortes cuadrados, que en lugar de hacer sentir bien a los profesionales los hacían desanimarse con su aspecto físico.

Esto dio paso a una gran oportunidad de negocio que junto a su esposo, Manuel Ramírez, dieron vida a Mr Bon, empresa que se ha posicionado dentro del sector al adaptarse a las necesidades y gustos de cada profesional hasta lograr crecer de forma acelerada en México, Chile y Colombia.

Actualmente cerca del 70% de sus usuarios son mujeres, quienes le han ayudado a difundir sus productos de boca en boca entre sus compañeras y le aportan ideas para sumar más diseños a sus productos, construyendo así una comunicación directa con sus clientes, por lo que próximamente anunciará una nueva colección de vestimentas médicas que asegura tendrán una gran aceptación en el mercado.

“Me gustaría que mi experiencia sirva de ejemplo para otras mujeres con grandes ideas, que no se limiten a ‘no puedo’ o ‘no lo voy a lograr’. ¡Claro que se puede! desde luego que habrán retos y problemas pero con decisión y perseverancia se superan, yo lo logré con el apoyo de mi esposo, mi familia y mi madre, quien es mi inspiración y la que me enseñó que todo es posible si das todo de ti”, concluyó María Andrea.

Así como María Andrea es necesario que el sexo femenino tenga una mayor participación en la economía del país, esto trae como consecuencia una mayor contribución al PIB en México con un porcentaje del 29.9%, cifra mayor al obtenido por el género masculino.

La historia de María Andrea es sólo una de las cientos de mujeres que día a día buscan nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida del mañana, demostrando que la perseverancia es la clave de cualquier logro, convirtiéndose en un ejemplo a través de su emprendimiento con espíritu femenino presente en países de América Latina.

Related Post