El festejo de los 30 años de Microsoft en México #Negocios

136 0

La compañía llegó hace tres décadas al país e instaló su primera oficina en la Ciudad de México. Así fue como Microsoft inició su proceso de expansión y oportunidades en América Latina. Nuestro país representa uno de los 20 mercados más importantes a nivel mundial para la empresa. Su impacto recae  en  personas y organizaciones y actualmente están dentro de los 30 mejores corporativos para trabajar en el país.

Para celebrar los 30 años en el país, Microsoft organizó una carrera de 5K y una caminata de 3K en la Ciudad de México. Al finalizar, los más de 5,000 invitados, entre empleados, socios, clientes y colaboradores con sus familias, convivieron en una celebración especial.

Dentro de las actividades  estuvieron un muro para grafiti, un módulo de la salud, x box para que  jugaran  los invitados y fuesen  testigos de los próximos lanzamientos de la consola, pastel y una  banda de rock, cuyos integrantes laboran en Microsoft. También se anunció la nueva versión de Windows 10, enfocado a la creatividad.

Microsoft por México                                                     

El hecho de que una de las empresas más importantes en tecnología se haya instalado desde hace 30 años en el país significa también que la responsabilidad social de la compañía recae en diversos sectores como la educación, el apoyo a organizaciones de la sociedad civil, incrementar la alfabetización  digital y la formación y capacitación de emprendedores.

De hecho uno de sus principios es ‘’todas las personas deben poder desarrollar su potencial con ayuda de la tecnología’’. “Este año estamos celebrando los 30 años de Microsoft en México y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos podido lograr aquí; no sólo desde el punto de vista empresarial o comercial, hemos crecido en el país y el país con nosotros; y hoy buscamos empoderar a todas las personas y empresas del país a lograr más”, destacó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

Con el apoyo de  Microsoft se han creado 170 empresas lideradas por mujeres, de hecho se busca el empoderamiento de todas las personas, trabajan constantemente en la inclusión. Se han alfabetizado digitalmente a 350 mil personas y están presentes en 9 mil organizaciones a través del software que ha desarrollado la compañía estadounidense.dsc_0608

Se han invertido en temas de desarrollo social más 120 millones de dólares en donación de software y a través de los programas de ciudadanía digital Microsoft ha alcanzado a más de 300 mil jóvenes. De hecho, se tiene planeado invertir mil millones de dólares durante tres años, en inversiones sociales que ayuden a reducir la brecha digital.

En México, hoy suman más de 3.4 millones de estudiantes que tienen acceso a software sin costo, vía el programa DreamSpark de Microsoft y  través de Microsoft IT Academy, la empresa ha certificado a más de 563 mil maestros.

Lucila Pérez, contenido editorial

Related Post