El festival cultural que invita a expresar la moda a través de diferentes disciplinas creativas #Negocios

123 0

IMG_3233

Tras el éxito obtenido el año pasado al lanzar el primer festival de fashion film en México y al comprobar el gran interés que existe en expresar la moda a través de diferentes disciplinas artísticas, las organizadoras decidieron evolucionar la identidad del festival para transformarlo en una plataforma nacional multi creativa inspirada en la moda: MexicoFashion Film Festival®( MFFF®).

MFFF®es el primer festival cultural que invita a expresar la moda a través de diferentes disciplinas creativas, siendo el cine la más relevante de ellas. La actividad principal del festival es un concurso de cortometrajes de moda – fashionflims –  tanto de amateurs como de profesionales de México y el mundo. Adicional a esto, el festival ofrece un programa de tres días en donde los asistentes podrán participar en conferencias y talleres y disfrutar de performances y eventos especiales.

“A partir de la gran respuesta que obtuvimos el año pasado, nos dimos cuenta que era necesario contar con un festival hecho en México que promueva el gran talento de las industrias creativas de nuestro país. Para MFFF®, la moda es una herramienta de expresión que en colaboración con diferentes disciplinas se transforma en cultura y arte.” Comentó Luisa Sáenz, Fundadora y Directora de MFFF®. “El año pasado recibimos más de 150 cortometrajes entre amateurs y profesionales. Esperamos tener una respuesta aún mayor para esta edición.” Concluyó.

Para la edición 2016, MFFF® ha establecido una alianza con los festivales BerlinFashion Film Festival, Copenhague Fashion Film Festival, La JollaFashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival con el fin de generar un intercambio cultural y darle una nueva ventana de exhibición a los cortometrajes mexicanos ganadores.

La edición 2016 de MFFF® se llevará acabo dentro del marco de la Semana de la Moda en alianza con Nook y FashionWeek México®del 14 al 16 de abril de 2016 en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

El lanzamiento de MFFF® 2016 en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia ha sido posible al gracias al patrocinio de Cinepolis Casa de Arte, Dos Equis, Cuervo Tradicional, Vans, Arca, Band of Insiders y Grupo Habita.

MFFF® invita a todos los amantes de la moda, el cine, la fotografía, la danza, la actuación, la música, la gastronomía y el arte a crear su cortometraje y enviarlo antes del 17 de febrero de 2016. Las bases del concurso pueden revisarse en el sitio oficial MFFF®.

Contacto de prensa:

Related Post