El Formula 1 GP de México da a conocer su cartel para 2016 #MarketingDeportivo

166 0
En estos días, se presentará el nuevo cartel de la próxima edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO. Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor del evento, detectó que existía un reto importante en cuanto a innovación y un gran interés en generar expectativa sobre el evento que se presentará los días 28, 29 y 30 de Octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Por esta razón, y en conjunto con Twitter México se desarrolló una estrategia integral para presentar este cartel como primicia en esta importante red social a través de una Flock to unlock card; una dinámica en la que los usuarios de Twitter y seguidores de la cuenta @MexicoGP participan enviando Tweets hasta lograr así desbloquear el contenido que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO desea compartir con sus seguidores de manera exclusiva.
Esta mecánica ayudará a generar altos volúmenes de conversación en la plataforma y dará visibilidad al evento generando el warming up ideal previo a la rueda de prensa que será el día de mañana martes 9 de febrero en donde se presentará el cartel de manera oficial. Con cada participación, se genera automáticamente un tweet que invita al resto de los usuarios a participar en esta dinámica para ayudar a desbloquear el contenido, al finalizar la dinámica y una vez que el desbloqueo llegue al 100%, cada usuario que haya participado de esta dinámica obtendrá de manera exclusiva y antes que nadie el cartel del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.
Es la primera vez que CIE y Twitter unen esfuerzos para generar una estrategia de esta magnitud en la que el objetivo es generar un alto nivel de conversación y expectativa dentro de la plataforma, donde se ha podido comprobar que se encuentran los fans del deporte automotor.
La dinámica correrá bajo el hashtag #LiberarLaF1esta donde se centrará la conversación ante la expectativa de conocer el cartel evento en 2016.
“Para Twitter México es muy importante seguir construyendo estrategias de valor para nuestros usuarios y marcas en el entorno deportivo; contenido exclusivo en tiempo real y directo de la fuente. Justo porque nuestras marcas están entendiendo que sus usuarios están en busca de contenidos y la importancia de la interacción con éstos” comentó Diana Ramírez Directora de Ventas para Twitter México.
Por su parte Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO expresó: “Estamos muy contentos de trabajar con una plataforma tan importante como Twitter, para nosotros es muy relevante generar engagement con nuestros aficionados. Con el lanzamiento de este cartel a través de Twitter queremos consentir a nuestros seguidores dándoles contenido exclusivo. Esperamos que esta sea una de muchas dinámicas que implementemos con ellos”.
La innovación y la vanguardia son características propias de un evento de FORMULA 1, que mejor manera de respaldar estas cualidades que aprovechando la tecnología y la cercanía que aportan plataformas como Twitter.
Contacto de prensa:
Stephania zemelka

Related Post