El futuro de la educación está en la #tecnología

161 0
Las edTech han llegado para revolucionar los métodos de enseñanza y potenciar el aprendizaje a través de la tecnología. Hoy por hoy es una industria que crece a un ritmo impresionante, aumentando su presencia y valor en el mercado. Cada vez más padres e instituciones voltean a verla para reforzar las actividades educativas y fortalecer el desarrollo de habilidades en niños y niñas.
Las aulas han trascendido a los espacios físicos, ahora basta con tener un dispositivo conectado a internet para tener acceso a un inmenso catálogo de cursos y clases en línea. Datos de Grand View Research, señalan que se espera que el tamaño del mercado mundial de la tecnología educativa alcance los 429.500 millones de dólares en 2030.
¿Qué son las edTech?
El término edTech se refiere a cualquier plataforma que brinde algún tipo de capacitación en línea o con herramientas tecnológicas, el concepto, en una definición más amplia, tiene que ver con el desarrollo específico de metodologías pedagógicas basadas en tecnología. 
Si bien la tecnología ha tenido un rol importante en la educación desde hace tiempo, es evidente su aceleración a partir de los retos de los últimos años. Esto representó un incremento en la inversión y desarrollo, así como una mayor atención desde usuarios hasta inversionistas, derivando en un fuerte impulso en la industria que, sin duda alguna, ya está revolucionando la educación como la conocíamos.
Mediante plataformas interactivas y didácticas, el aprendizaje se ha transformado y ahora habita en un ecosistema lleno de opciones para los requerimientos e intereses de la niñez. Además, las edTech tienen en la mira a Latinoamérica, están adaptando su oferta de programas para responder a las necesidades de la región y acompañarla en sus procesos de digitalización.
Para BYJU’S Learning la tecnología está en el centro de sus operaciones, desarrollada a través de modelos pedagógicos y en función de ellos. Este diferenciador la hace, más que una compañía de e-learning, una compañía de educación basada en tecnología. Este modelo permite potenciar el alcance de la plataforma, yendo más allá de las barreras físicas y de los clásicos esquemas de enseñanza. BYJU’S Learning tiene una oferta educativa con alto nivel académico y currículos para niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años. Agenda una clase gratis y conoce el futuro de la educación.

Related Post