EL FUTURO DEL #E-COMMERCE

112 0

El live streaming es la reproducción de contenidos multimedia de eventos a través de internet en tiempo real, el cual se encuentra en pleno auge actualmente. Ya sean conciertos, congresos, eventos deportivos y más, el objetivo es ofrecer al consumidor lo que está sucediendo en tiempo real.

Human Connections Media, a través de los estudios por Streamlabs, nos afirma que en 2020 las personas pasaron 7,500 millones de horas viendo contenido transmitido “en vivo”; esto representa un aumento de 92% respecto a 2019.  Es una tendencia que se incorpora cada vez a más redes sociales y sirve para mostrar casi cualquier tipo de contenido. Por su parte, el video en vivo se ha vuelto muy popular en la comunidad gamer.

Las empresas lo están incorporando como una estrategia de marketing por su alto engagement, especialmente la industria retail. En 2019, el 80% del tráfico en internet era video y en 2020 creció a 85%. El 80% del mercado de contenidos espera ser streaming en el 2022.”, afirma Enrico Campocciaro, COO LATAM de Human Connections Media.

Las 10 mejores plataformas que ofrecen servicios de live streaming gratis en el 2022 según GoDaddy España son:

  1. Facebook Live
  2. YouTube Live
  3. TikTok Live
  4. Instagram Live
  5. Linkedin Live
  6. Twitter Live

7.Livestream

  1. Twich
  2. Ustream
  3. Dacast.

VENTAJAS DEL LIVE STREAMING

  1. Más engagement: hacer videos en vivo genera más confianza y cercanía entre las audiencias. Además, algunas plataformas como Facebook, Twitter y YouTube “premian” este tipo de contenidos dándoles prioridad a las personas y marcas que usan transmisiones en vivo por encima de cualquier otra publicación.
  1. Aumento de la tasa de conversión: una vez ganada la confianza, resulta más sencillo convencerlos. Con un video en directo se puede mostrar a los usuarios cosas que aumentan la conexión por ejemplo, cómo se elaboran los productos, cómo es la empresa y sus colaboradores, etc.
  2. Mejor posicionamiento SEO: con la transmisión de videos en vivo se puede mejorar el posicionamiento de una marca tanto de su página web como en el canal de YouTube. Aumentará el tráfico web ya que a mejor posicionamiento, mayores serán las visitas.
  1. Top of mind: no sólo se posicionará la web, también la marca podrá lograr posicionarse mejor en la mente de los consumidores.

Related Post