El futuro son Centros de Datos sin paredes.- #Gartner #Tecnologia

170 0

Después de décadas de creciente evolución, la Infraestructura del Centro de Datos está enfrentando cambios profundos. De acuerdo con Gartner, compañía líder en tecnología de la información, investigación y consultoría a nivel mundial, el Centro de Datos del futuro está enfocado en la nube híbrida y ya no en la infraestructura propia. Éste es uno de los temas centrales de la cumbre Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center Summit 2017 que se realizará el próximo 27 y 28 de Junio en el Hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México. 

 De acuerdo con la consultora, las estrategias de “cloud-first” (la nube primero) pueden servir de base para mantener una posición relevante en un mundo acelerado. En 2017, el área de Infraestructura y Operaciones (I&O) debe establecer prioridades para avanzar hacia la transformación de la organización y anteponer “cloud-first” a fin de permitir la expansión de iniciativas empresariales digitales que sean ágiles, escalables e impredecibles.
 
“Los beneficios de este nuevo modelo, permiten al CIO enfocarse en innovar en infraestructura, aplicaciones y entrega de servicios además de buscar la optimización de costos, factor primordial en México y Latinoamérica”, comentó Federico De Silva, director de investigación de Gartner y presidente de la Cumbre Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center 2017.
Gartner identificó los principales desafíos que más preocupan actualmente a los líderes de I&O y Centros de Datos de América Latina: 
 
  • Mejorar la madurez de los procesos de TI
  • Presupuestar y reducir costos de TI
  • Vincular los negocios con las estrategias y planes del área de TI
  • Modernizar los sistemas heredados (obtener mayor productividad de las aplicaciones, sistemas o servicios existentes)
  • Demostrar y cuantificar el valor y los servicios de TI 
  • Evaluar tecnologías nuevas y emergentes
  • Mejorar la recuperación / copia de seguridad de datos, manejo de desastres y continuidad de los negocios
  • Determinar el rol que desempeñarán las nubes públicas en el futuro
  • Perfeccionar la cultura de los centros de datos y las operaciones de TI
De acuerdo con Federico De Silva, el primer paso para lidiar con estos desafíos y comenzar una transformación digital es realizar un inventario de la infraestructura ociosa que se tiene, por ejemplo, evaluar cuántos servidores están siendo sub-utilizados y remplazarlos con equipos nuevos gestionados por un tercero, que podría hacerlo de forma eficiente siempre y cuando se realice su monitoreo.
 
La cumbre de Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center 2017 ayudará a los líderes estratégicos en TI a esforzarse por alcanzar la excelencia operativa ofreciendo servicios confiables, mejorando los niveles de productividad e innovación. Para obtener más información o realizar su registro, visite http://www.gartner.com/events/es/la/data-center-mexico.
 
La segunda edición de este evento en México, va a dirigida a líderes de tecnología, CIOs, directores, gerentes y profesionales responsables de la parte de Infraestructura y Operación de las empresas, de Movilidad y Cloud, Almacenamiento y Servidores, además de compañías de centros de datos.

Related Post