El gasto promedio de los mexicanos para #Navidad será de $4,500 pesos

401 0
Aún con la presencia de la pandemia en México y las restricciones de distanciamiento social, las familias mexicanas buscan rodearse de un ambiente lo más festivo posible este año.
Es por ello que Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, a través de una encuesta ha decidido conocer el comportamiento de los mexicanos en estas próximas fechas decembrinas.
 
El gasto promedio planeado por los mexicanos es de $4,500 para esta Navidad
 
De acuerdo con esta encuesta, los mexicanos gastarán en promedio $4,500 pesosesta navidad, tomando en cuenta que este monto se destinará a diferentes propósitos. Entre ellos se contempla la compra de alimentos para la cena navideña (51%), regalos para la familia (43%), decoración del hogar (14%) y regalos para los amigos o conocidos (13%)*.
 
¿Cómo se disfrutará la Navidad en México?
 
Como resultado de este análisis, los mexicanos ya han definido la forma en la que celebrarán este próximo 24 de diciembre manteniendo los lineamientos de sana distancia establecidos, ya que el 67% sólo se reunirá con su núcleo, tan solo un 15% con el número de asistentes habitual a estas celebraciones, un 10% con amigos cercanos y finalmente un 6% con su pareja*.
 
La planificación de las compras no deja de ser importante ya que un 35% lo hará directamente en las tiendas físicas, un 29% planificará a través de catálogos digitales, un 28% prefiere las tiendas en línea y tan solo un 10% no planificará las compras*.
 
La tienda física es el lugar preferido para la compra en esta Navidad, con un 61% de preferencia mientras que un 39% optará por adquirir productos online*.
 
*Encuesta realizada a más de 150 usuarios de la plataforma Tiendeo.mx, recolectados durante la primera quincena de Diciembre 2020.

Related Post