Inicio Emprendedores El genio de la robótica que realizó una copia de sí mismo...

El genio de la robótica que realizó una copia de sí mismo #Emprendedores

192
0
Compartir

Rob Neil, Hiroshi Ishiguro y Greg Fenves, entre otras destacadas personalidades del emprendimiento mundial, confirman su participación en la 5ª edición del festival INCmty Going Exponential. 

INCmty Going Exponential se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Monterrey, N.L. el marco de la Global Entrepreneurship Week, que cada año es celebrada alrededor del mundo con actividades que buscan fomentar la cultura emprendedora.

INCmty, la plataforma de emprendimiento e innovación del Tecnológico de Monterrey, es uno de los festivales más importantes de México y Latinoamérica, al conectar en un sólo espacio emprendedores e inversionistas para crear, fondear, lanzar y escalar iniciativas de alto potencial transformador. Es también un foro único que reúne a las personalidades más destacadas del ecosistema emprendedor mundial con conferencias de orden exponencial y una gran capacidad de convocatoria.

El tema central en esta quinta edición es el pensamiento exponencial, impulsando a los emprendedores a que abran su horizonte hacia el futuro, reten al status quo, generen innovaciones que resuelvan problemas globales y transformen industrias.

El lineup de INCmty Going Exponential incluye a:

o      ROB NAIL. CEO y fundador asociado de Singularity University, que impulsa a disruptores y emprendedores de alto impacto a nivel global.

o      HIROSHI ISHIGURO. El genio de la robótica que se hizo una copia de sí mismo.

o      GREG FENVES. Presidente de UT Austin y gran impulsor del activo ecosistema de emprendimiento.

o      ASH MAURYA. Creador de Lean Canvas y referente mundial por su libro Running Lean.

o      TANMAY BAKSHI. Considerado un “chico prodigio” por ser el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo.

o      RAFAEL YUSTE. Creador del mayor proyecto neurocientífico de la historia, el cual despeja muchos de los misterios del cerebro humano.

o      ANA VICTORIA GARCÍA. Empresaria, fundadora y CEO de Victoria 147, aceleradora que impulsa empresarias y ejecutivas.

La agenda del festival de emprendimiento está organizada en seis cumbres: 1. Business Hacks Summit; 2. Healthcare & Wellness Summit; 3. Music & Entertainment Summit; 4. Tech 4.0 Summit; 5. Energy Summit y 6. Learning Summit. Cada una integra un ciclo de conferencias y un espacio donde los emprendedores podrán conectar con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.

En el marco del lanzamiento de INCmty Going Exponential se anunció la creación de la “Beca al Talento Emprendedor”, que busca atraer, conectar e impulsar a emprendedores naturales o en potencia que cuenten con proyectos innovadores de alto impacto para el país y el mundo. “El Tec de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Esperamos que al término de su carrera profesional y al haber aprovechado la sólida infraestructura de apoyo al emprendimiento que ofrecemos, el alumno valide, lance, crezca e incluso escale su emprendimiento”, señaló Daniel Moska, Director de Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

También se da a conocer el premio de 1 millón de pesos (mdp) en premios a través de INCaccelerator, la plataforma de impulso y aceleración para startups de INCmty. “INCaccelerator es una experiencia de súper aceleración en donde las startups participantes recibirán dos entradas al festival, espacio de exhibición, talleres, encuentros de negocio y speed datings. También participarán en el Pitch Competition ante inversionistas ángeles y fondos, que considera el premio de 1 mdp a la mejor startup del festival”, destacó Rogelio De los Santos, Presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y de INCmty.

En sus ediciones previas, INCmty ha logrado convocar a una audiencia de más de 34 mil participantes y speakers de talla internacional como: Guy Kawazaky, Peter Diamandis, Richard Branson, Jenn Lim, Alexander Osterwalder, Daymond John, así como emprendedores inspiradores como Tanya Moss o Xavier López Ancona, entre cientos más.

“Una vez más, el Tecnológico de Monterrey, a través de INCmty, refuerza su compromiso con la comunidad emprendedora al convocar a conferencistas y entrepreneurs de gran nivel, con el fin de impulsar la idea de pensar y actuar exponencialmente, porque entendemos que las tecnologías ofrecen enormes oportunidades y cambian nuestras ideas sobre la salud, el aprendizaje, el arte, la recreación, la energía, los negocios y las nuevas formas de colaboración”, destacó Josué Delgado, Director General de INCmty.