El Global Entrepreneur Programme llega a México buscando emprendedores para expandirse en el Reino Unido #Negocios

67 0

Con el objetivo de dar a conocer la oferta de apoyo para emprendedores internacionales en el Reino Unido por medio del programa Global Entrepreneur Programme (GEP), del Department for International Trade (DIT), contó con la visita en México de 3 expertos emprendedores o Dealmakers, que forman parte de dicho programa, en el que 16 empresarios viajan por el mundo identificando talento que pueda generar inversión en el país y brindar, a empresas tecnológicas en etapa inicial, las herramientas necesarias para crecer y tener éxito en los mercados globales.

Desde 2010, el Global Entrepreneur Programme (GEP) del DIT ha servido para atraer empresarios innovadores y con alto potencial de crecimiento en todo el mundo, ayudándolos a ubicar la sede central de su compañía en el Reino Unido. Actualmente, el equipo de Dealmakers que conforman el programa ha contribuido con más de 350 emprendedores y empresas tecnológicas en etapa inicial, a fin de establecerlos en dicho país.

Durante la visita que se realizó en la Embajada del Reino Unido en México, el  día 6 de febrero del año en curso, los Dealmakers invitaron a emprendedores locales a presentar sus proyectos, además de impartir talleres y reuniones personalizadas en las que dieron asesoría y consejos sobre planes de negocio y cómo establecerse en el Reino Unido. De igual manera, el equipo ofreció una clase magistral en la residencia de la Embajadora.

Los Dealmakers que visitaron México en carácter de representantes del Global Entrepreneur Programme son:

  • Jude Ower, CEO de la startup Playmob. Empresaria con más de 17 años de experiencia en la industria de los videojuegos, enfocándose en ir más allá del entretenimiento, llegando a sectores como la educación y la conciencia ambiental. Ower fue nombrada “One to Watch” en 2015 por Sir Richard Branson y Steve Wozniak, en 2016 recibió la Orden del Imperio Británico (MBE por sus siglas en inglés) por sus servicios al emprendimiento. En 2018 formó parte de la lista Maserati 100 que reconoce a los emprendedores británicos revolucionarios y el año pasado llegó a la lista 100 Women in Games.
  • Stephen Mooney, cofundador de ENXSuite. Emprendedor con más de dos décadas de experiencia en empresas de tipo startup hasta compañías incluidas en la lista Fortune 500 en las ramas de Software como Servicio, innovación e Inteligencia Artificial. Estando a la cabeza de ENXSuite, dirigió con éxito la expansión de la compañía en el mercado británico y la región de Europa, Medio Oriente y África. Actualmente dirige varias compañías en crecimiento en el Reino Unido con interés especial en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.
  • Milo Skene, director gerente de 18-07 Careers. Master Coach certificado. Por medio de 18-07 ha capacitado y asesorado en temas laborales a diversas empresas en todo el mundo, desde nuevos negocios hasta organizaciones de mayor renombre como HSBC, Deloitte, Goldman Sachs o what3words, por mencionar algunas. Previamente, Milo pasó 12 años sirviendo para el ejército británico en Afganistán, Irak y América del Sur. También asesoró a más de mil personas de diferentes nacionalidades para realizar operaciones de Contrainsurgencia en todo el mundo.

De esta manera, llega a México un innovador modelo de negocios para empresarios en desarrollo, el cual los ayudará a desarrollar y escalar su empresa de forma internacional por medio de una base central de operaciones ubicada en el Reino Unido. Para poder ser considerados como participantes del GEP, el emprendedor interesado deberá dedicarse al ramo tecnológico, ser de un país distinto al Reino Unido, y estar dispuesto a cambiar su lugar de residencia.

Related Post