El Gobernador de Tamaulipas visita #Vestas en Dinamarca #Negocios

66 0

Francisco García Cabeza De Vaca viajó a Dinamarca la semana pasada para visitar las instalaciones de Vestas en Aarhus y Ringkøbing. Con este viaje, el Gobernador reafirma su intención de convertir Tamaulipas en un estado puntero en materia energética.

En un viaje de dos días, del 11 al 12 de julio, el Gobernador visitó las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing. “Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que, con el acuerdo firmado entre Vestas y TPI para el suministro de palas en Centro América y Sudamérica, vayan a hacer posible la puesta en marcha de la planta de producción de TPI en nuestro Estado y esperamos ver muy pronto materializada su inversión”, ha afirmado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador viajó a Dinamarca acompañado por la responsable de Vestas para la región Angélica Ruiz Celis y otros representantes de la compañía con una hoja de ruta concisa para promover la inversión y el desarrollo del Estado.

Vestas ha sido pionera en llevar la energía eólica a Tamaulipas, instalando su primera turbina en el Estado en 2014 (El Porvenir, 54 MW). Desde entonces, el Estado cuenta ya con más de 300 MW instalados por Vestas en un tiempo récord. La energía eólica se ha convertido así en una fuente de generación clave para el Estado, contribuyendo a su desarrollo y modernización.

“Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad sino que, sus infraestructuras – como el futuro puerto de Matamoros– universidades y atractivo marco de inversión, hacen del Estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica. Bajo el liderazgo del Gobernador Cabeza de Vaca, esperamos contribuir a convertir Tamaulipas en la punta de lanza del sector eólico Mexicano” añadió Angélica Ruiz, Directora General de Vestas en la región.

Con sus excelentes recursos naturales, el Estado de Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024. “Nuestro objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica”, comenta Cabeza de Vaca.

Related Post