El Grupo financiero intervino como líder coordinador global y como líder colocador en México #Negocios

124 0

BBVA Bancomer anunció la colocación (Follow On) de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Fibra Hotel (Concentradora Fibra Hotelera Mexicana, S.A. de C.V) por un monto de $4,600 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación fue muy bien recibida por parte de los inversionistas, contando con una mezcla equilibrada entre institucionales internacionales y nacionales, así como por la participación de inversionistas patrimoniales mexicanos. La demanda global alcanzó los $6,200 millones de pesos consiguiendo una sobredemanda de 1.4 veces el libro, considerando la oferta con sobreasignación, teniendo la siguiente distribución de la oferta: 67% nacional y 33% Internacional.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta transacción fue muy exitosa ya que los inversionistas están mirando nuevamente hacia estos vehículos de inversión”. Asimismo, dijo que “la relevancia de esta operación es porque se trata de la primera Inversión de Fibra Hotel en el segmento de Resorts con la modalidad de Todo Incluido, en una de las zonas de mayor dinamismo turístico del país en los últimos años”.

Esta adquisición está acorde con la visión de Fibra Hotel de ser líder en el mercado con un portafolio de hoteles Premium, múltiples marcas y geográficamente diversificado.

Related Post