El #HotSale, con 12 millones de compradores demuestra el potencial del ecommerce

156 0

El ecommerce se ha convertido en el canal ideal para que, por un lado, las personas puedan acceder y comprar una infinidad de productos, no solo de grandes superficies sino a catálogos de micros, pequeñas y medianas empresas y, por otro, para que los diferentes comercios y negocios alcancen públicos más amplios y aumenten sus ventas.

Esto ha sido impulsado por diferentes factores como lo son: la disrupción de la digitalización, las nuevas tecnologías y la crisis sanitaria global desatada por el COVID-19, entre otros fenómenos.

Hoy, las ventas digitales y el comercio electrónico en México han tenido un crecimiento exponencial, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); durante el 2020, las compras por internet aumentaron 81% en comparación con el año anterior.

Entonces, el Ecommerce se consolida cada vez más, y eventos como el Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país, son esenciales para que más usuarios y más empresas se sumerjan en las compras y ventas virtuales. Con esa idea, para el Hot Sale de este año, que se llevó a cabo entre el 23 y 31 de mayo, la AMVO pronosticó más de 12 millones de compradores y más de 29 millones de productos vendidos.

Los pronósticos tienen en cuenta la participación y compromiso que los consumidores han mostrado antes en este evento, donde un 42% de los consumidores del Hot Sale ven en el ámbito online mayores facilidades de pago y más seguridad. Por esto mismo se calcula una recurrencia del 86% de personas que ya han participado en esta campaña. Con base en estos datos y las actuales tendencias de consumo con una aceleración digital muy marcada, se ha proyectado un aumento final del 14% en nuevos compradores en esta edición del evento.

Sobre el contexto actual, las transformaciones del consumo, y las nuevas dinámicas del mercado y los hábitos de consumidores más informados, Pierre Cuevas, Sales Director North latam BlackSip, afirma que “exigen a las empresas aprovechar cada una de las herramientas tecnológicas que tienen a la mano. De hecho, en BlackSip estamos recibiendo cada vez más organizaciones y marcas que quieren entender y hacer su trabajo de manera efectiva para vender más y mejor a través de sus canales digitales”.

Sin embargo, destaca el ejecutivo de la empresa experta en desarrollo del Ecommerce, el éxito de un ecommerce y del incremento de ventas en una temporada como los nueve días que duró el Hot Sale, consiste en haber fortalecido todo el canal digital o hacerlo para futuras ocasiones, esto a mediante una apertura para asesorarse sobre cuál es el mejor camino.

“Hoy existen muchas herramientas gratuitas para tener ventas en internet, sin embargo, las empresas que deseen tener canales de venta digitales rentables deben adaptar tecnologías de pago, seguridad y plataformas de ecommerce escalables. En este punto, entra en juego el uso de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, entre otros”, aseguró Cuevas de BlackSip.

En la actualidad, el 61% de los especialistas en Ecommerce y Mercadeo utilizan la automatización de marketing para generar más clientes potenciales y fidelizar a los ya captados.

Related Post