El impacto de la mensajería en la industria de los viajes compartidos en México #Negocios

185 0

Por Patricia Siller, directora general de Infobip en México “Feliz Navidad” fue el primer SMS enviado en 1992. ¿Cómo pudo una frase tan sencilla significar un paso tan grande en la forma en la que nos comunicamos entre nosotros? Gracias a este descubrimiento, ahora podemos mandar un mensaje, un emoji, o un meme 24 horas al día.

Conforme la mensajería instantánea ha seguido evolucionando, también ha seguido filtrándose en distintos aspectos de nuestras vidas. Al mismo tiempo, las empresas han cambiado la forma en la que se acercan a los consumidores, al igual que la oferta de experiencias mejoradas para sus clientes y la mensajería ha sido clave en esta cambiante dinámica.

Entonces, ¿Cómo es que una empresa mexicana de ridesharing utiliza, hoy en día, la mensajería, como una herramienta para ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios?

Infobip, una plataforma global de comunicaciones para empresas y una compañía líder en soluciones de mensajería, recientemente se unió a Cabify y Google para llevar la mensajería al siguiente nivel. Aquellos de nosotros que hemos experimentado el tráfico caótico en la Ciudad de México sabemos lo útil que es comunicarnos con un proveedor de ridesharing de una manera rápida y segura.

También Cabify lo sabe, por lo cual ofrecen los beneficios de utilizar Rich Communications Services (RCS): una experiencia basada en la plataforma de mensajería habilitada por Infobip y por el RCS Early Access de Google.

Ahora, gracias a la tecnología RCS ofrecida por Infobip, un pasajero podrá pedir un viaje a través de Cabify y recibir un código de descuento QR al mismo tiempo. Las posibilidades que nos brinda la tecnología RCS ayudan a generar confianza en el usuario y podrían maximizar su participación, a lo largo de la experiencia de uso de la aplicación de Cabify, en el futuro.

Hoy en día, todo tiene que ver con la experiencia del usuario y con poder brindar servicios más rápidos, más productivos y más económicos. En este sentido, la tecnología RCS también puede proporcionar soluciones creativas para promover campañas de publicidad y anuncios, que agreguen valor al acercamiento con los usuarios. Cada vez más compañías descubren el potencial de estas tendencias, pues es el momento oportuno para aprovecharlas, así como para entender profundamente el comportamiento del consumidor e ir más allá de las necesidades iniciales del cliente.

La alianza de Infobip con Google y Cabify logra el objetivo de ayudar a mejorar la interacción a través de dispositivos móviles, así como estar a la vanguardia de la economía “bajo demanda”. Estamos seguros de que este es un paso importante para la industria de los viajes compartidos, la cual seguirá innovando y mejorando la experiencia del usuario mediante el uso de las nuevas tecnologías de mensajería.

Related Post