El impacto del dólar en Bienes Raíces de México #Negocios

140 0

En tiempos en los que el dólar ronda los $20 pesos – y no parece bajar pronto – los mexicanos se preocupan de cómo éste afectará los precios de compra y renta de inmuebles. El peso se ha depreciado más de 13%, y el pasado 9 de noviembre la moneda alcanzó mínimos históricos frente al dólar, llegando a los $20 pesos por dólar.

 

Un estudio realizado por Vivanuncios, portal líder de bienes raíces, reveló que 8 de cada 10 mexicanos esperan mudarse en el 2017.   

 

De acuerdo al estudio, mexicanos de entre 30 y 40 años de edad están buscando dejar de rentar para invertir en su patrimonio. 70% de ellos indicaron querer comprar un inmueble en el 2017, mientras que sólo un 30% se inclina a seguir rentando.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría está pensando en comprar, 6 de cada 10 contestaron que el precio actual del dólar pone en duda la decisión de compra.

 

Generalmente los puntos a considerar para adquirir un inmueble van desde la ubicación, los m2 y finalmente el precio. Sin embargo, este último ha mostrado una gran volatilidad. Esto se debe a que actualmente muchas propiedades en México están valuadas en dólares.

 

¿Por qué les afecta a los mexicanos?

El 35% de los encuestados en el estudio contestaron que consideran que el precio del dólar seguirá subiendo. Además un 65% afirma que sus ahorros se van a ver afectados: un indicador de que los mexicanos no están ahorrando lo suficiente considerando la fluctuación del dólar.

 

Además, Karim Goudiaby, Director General de Vivanuncios comenta: “En los créditos hipotecarios otorgados por los bancos a tasa variable, se tiene el riesgo de que, derivado de fluctuaciones del dólar, el Banco de México decida incrementar las tasas de interés y en consecuencia el costo del crédito se incremente”
A continuación se presentan los Estados en los que el precio del dólar afecta más en la decisión de compra de bienes raíces:

Related Post