El incremento del costo de vida: la principal razón por la que algunos mexicanos gastarán más en Navidad #Marketing

116 0

De acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019”, realizada por Provident, compañía líder en préstamos personales a domicilio, y la empresa de investigación de mercados, Ipsos MORI, el 22% de los mexicanos afirma que esta temporada navideña gastará más que el año pasado. De ellos, el 48% asegura que se deberá al incremento en el costo de vida; 41% porque gastará más en regalos y el 26% porque sus circunstancias personales y familiares cambiaron.

Cabe destacar que la mayoría, es decir, 4 de cada 10 mexicanos (42%) dijeron que planean gastar lo mismo y el 21% gastará menos que el año pasado.

Entre los encuestados que consideraron que gastarán menos, 28% dijo que será debido a un menor gasto en regalos, 27% mencionó que gastó demasiado el año pasado y este año quiere ahorrar, y 25% piensa gastar en otra cosa.

Cabe destacar que el 22% de los encuestados dijo que durante la época decembrina del año pasado desembolsó más de $5,000 pesos en gastos navideños; el 19% gastó entre $2,500 y $3,749 pesos; el mismo porcentaje (19%) dijo que gastó entre $1,250 y $2,499 pesos; 18% gastó menos de $1,250 pesos; y el 13% destinó entre $3,750 y $4,999 pesos; en tanto que 7% no sabe o no recuerda cuánto gastó.

Alejandro Martí Bolaños-Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, comentó que “para que esta temporada no refleje un impacto negativo en el bolsillo de los mexicanos es indispensable establecer un presupuesto detallado y apegarse a él, pues son precisamente las festividades navideñas, uno de los picos anuales en el que las personas son significativamente más propensas a gastar”.

Y es que de acuerdo con la misma encuesta hay quienes aún no contemplan estos gastos en su presupuesto, pues el 15% de los encuestados dijo no saber cuánto gastará en esta navidad.

La encuesta Provident se aplicó mediante una metodología en línea, entre el 22 y el 31 de octubre de 2019, a 500 personas a nivel nacional. El 46% de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que otro 46% dijo que su máximo grado de estudios cursado es preparatoria o vocacional y un 8% indicó que la secundaria es su máximo grado de estudios. 51% fueron mujeres y 49% hombres.

Related Post