El juego comienza en el e-commerce: 76% de los mexicanos planea comprar algún producto relacionado con el máximo evento del #futbol

124 0

A poco más de dos meses del inicio de la máxima justa del futbol en el mundo, el comercio electrónico ya está mostrando grandes cambios y expectativas en cuanto al consumo de las personas para vivirla al máximo.

Mercado Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, en colaboración con Ipsos, ha dado los primeros pasos para mostrar el comportamiento de los usuarios dentro de su plataforma en los meses previos y lo que se espera para noviembre del 2022: comparte que el 73% de los mexicanos planea ver los partidos.

De acuerdo con el informe, el 76% de los mexicanos comprarán algún producto relacionado con el evento deportivo, y 6 de cada 10 usuarios de artículos deportivos pretenden comprar el jersey oficial de la Selección Nacional de México. Por otro lado, 5 de cada 10 ya considera realizar sus compras dentro de Mercado Libre, y el 58% de ellos comienza a hacer sus búsquedas entre uno y tres meses antes de la fecha del silbatazo inicial.

Story image

Los mexicanos se preparan para apoyar a México

Dónde vivirán los mexicanos los partidos es fundamental para entender sus siguientes compras: el 25% lo vivirá en algún bar o restaurante, el 15% en el trabajo y el 96% en sus casas. Por ello su hogar necesitará transformarse en el recinto mejor equipado.

  • El 56% de las personas pretende comprar algún electrodoméstico, de los cuales destacan parrillas, palomeras, microondas y freidoras de aire.
  • El 43% pretende renovar su TV o sistema de sonido; las pantallas de más de 50’’ son las preferidas. Además, tan sólo en el 2021, las órdenes de televisores premium crecieron 15 veces entre enero y diciembre.
  • Los complementos son indispensables: por cada televisor vendido durante el 2021, se compraron cuatro dispositivos de streaming y dos bocinas y/o barras de sonido, por lo que se espera que se mantenga esta tendencia, e incluso aumente al acercarse el máximo evento del futbol.
  • En cuanto a artículos de fiesta y decoración: el 77% de las personas comprará una bandera, 71% vasos, platos, cubiertos y manteles desechables y el 60% cornetas y silbatos. Asimismo, el 53% decorará su hogar con globos, confeti y pósters.

Sobre los alimentos, los datos que destaca Mercado Ads son:

  • 70% de las personas comprará bebidas y alimentos, siendo las cervezas y refrescos los favoritos; las botanas más populares serán papas fritas, palomitas, nachos y cacahuates.
  • 7 de cada 10 comprará alimentos y bebidas en cada juego para disfrutar de los partidos.

Related Post