El lado eco-friendly de los hogares inteligentes #DiadelaTierra

129 0

Vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes y te permite concentrarte en los pendientes más importantes. Pero hay una ventaja que quizás no habías considerado: el impacto ambiental positivo que genera. Con motivo del Día de la Tierra, te compartimos algunos datos interesantes que quizás te motiven a transformar tu hogar.

  1. Reduce tu consumo de energía

Al automatizar tu sistema de iluminación con focos inteligentes, sensores y servicios de voz como Alexa, evitarás que las lámparas de tu casa permanezcan encendidas cuando no sea necesario o cuando no haya nadie en la habitación.

En el caso de las soluciones de Amazon, puedes crear rutinas de Alexa para que los focos de tu casa se apaguen automáticamente al decir un comando de voz y así asegurarte de que cuando salgas de casa, no hayas dejado nada encendido.

Esto se logra accediendo a la app de Alexa > Más > Rutinas > tocando el signo de + en la esquina superior derecha para crear una nueva rutina de Alexa> nombrarla> y en Cuando esto suceda, seleccionar Casa Inteligente y seleccionar los focos o lámparas inteligentes.

Luego ve a Agregar acción y elige si deseas que se apaguen automáticamente en un horario, cuando se lo pidas a Alexa o cuando pases por un sensor.

Usar focos inteligentes LED también tiene como ventaja regular el nivel de brillo, lo que puede disminuir tu uso de energía también.

  1. Controla la temperatura de forma inteligente

Los termostatos inteligentes también ayudan a reducir la huella de carbono y te permiten regular la temperatura de tu casa  desde el teléfono o con ayuda de servicios de voz compatibles.

Así, sin importar en dónde estés, puedes pedirle a Alexa que apague o encienda el sistema de aire acondicionado o calefacción, que lo modifique o hasta puedes configurarlo para que se encienda cuando entres a tu casa y se apague cuando salgas. Esto también se configura desde la app de Alexa.

  1. Dile adiós a los vampiritos

Cuando dejas conectado un equipo o electrodoméstico a la corriente eléctrica, es probable que continúe consumiendo energía aún cuando no lo estés utilizando activamente o porque simplemente olvidaste apagarlo. Lo bueno es que este problemita se puede resolver con un smart plug.

Si conectas tu ventilador a la corriente eléctrica por medio de uno y lo configuras para que funcione con el servicio de voz de Amazon, por ejemplo, podrás prender y apagar el dispositivo de forma remota, ya sea con la app de Alexa o pidiéndole que lo haga a través de un dispositivo Echo o Fire TV Stick Lite.

Las pérdidas por dejar equipos conectados o devices en “reposo“ son responsables del 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.[1]

  1. Apuesta por devices eco-friendly

Algunas empresas tecnológicas se han esforzado en encontrar soluciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y reduzcan su huella de carbono. En el caso de Amazon, sus dispositivos inteligentes incorporan plástico, tela y metales reciclados con el fin de evitar que terminen en los océanos.

Los materiales reciclados utilizados por Amazon el año pasado podrían llenar más de 800 camiones de basura[2]. Además, los empaques de los dispositivos están hechos 100% de fibra de madera de bosques administrados responsablemente y recursos reciclados, y se eliminaron 27 millones de bolsas de plástico de los mismos en 2020[3].

Related Post