El mejor regalo para un padre: pasar más tiempo con sus hijos #BusinessofWeekend

113 0
Los tiempos actuales cada vez demandan más responsabilidades y tiempo. La oficina, la casa y los hijos. Compaginar todo puede parecer una tarea difícil. Por eso, con motivo del Día del Padre, Intel recomienda el mejor regalo: estar cerca de tus hijos.
 
Y es que, según un estudio de la Universidad de Londres, el juego y establecer lazos con los niños, desarrolla sus células cerebrales, aumenta la capacidad intelectual y afectiva, y favorece su desempeño personal e interpersonal. 
 
Padres conectados
 
1.      Jugar con los hijos aumenta el desarrollo cerebral – Según estudio de la Universidad Pedagógica Nacional en México el jugar con los niños desarrolla valores y ayuda a construir lazos afectivos que servirán para el resto de su vida social y laboral. Los niños pequeños aprenden cosas nuevas, están atentos al mundo que les rodea y absorben los conocimientos como una esponja. 
 
En este proceso de aprendizaje los padres tienen un papel destacado, ya que pueden ayudan a los pequeños a crecer saludablemente. Utilizar un dispositivo de cómputo, ya sea una 2 en 1 o una tableta, para jugar y generar momentos únicos de juego, contribuirán a desarrollar habilidades necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI, tales como, conocimientos de tecnología y medios, comunicación eficaz, toma de decisiones, la resolución de problemas y la colaboración.
 
2.      Dialogar y compartir la cotidianidad ayuda en la educación de los hijos – Para conocer a nuestros hijos y mantener con ellos una relación estrecha y de confianza es fundamental hablar de lo que sucede todos los días. Pero también es una realidad que las horas laborales de los padres impiden muchas veces ese acercamiento.
 
La tecnología puede aproximar a las personas a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y hasta en dispositivos 2 en 1. Hoy, estas tecnologías permiten acompañar día tras día a nuestros hijos y seres queridos con sonido, imágenes y videos para lograr una mayor interacción. La masificación de la tecnología nos habilita para compartir ideas, experiencias y momentos de la vida de forma práctica, rápida y masiva. 
 
3.      La tecnología ayuda a los padres a estar más cerca de nuestros hijos – Con el desarrollo de nuevos dispositivos de cómputo portátiles los papás consiguen estar conectados y al tanto de lo que pasa con los niños apoyándolos de maneras antes impensables, por ejemplo, en la escuela teniendo el control de comunicados, recados o tareas, o tomando precauciones de comunicación cuando están con amigos o cuando salen de viaje.
 
4.      La tecnología ayuda a los hijos a aprender jugando – La PC puede ser utilizada para jugar, reproducir películas, música, aplicaciones académicas o de idiomas y hacer búsquedas en Internet para resolver las tareas escolares.
 

Cabe destacar la importancia de asegurarnos que nuestros hijos estén reproduciendo contenidos seguros y adecuados para su edad y que ningún intruso pueda hacerles daño a través de la red, por lo que es importante que los padres estén atentos al uso de dispositivos inteligentes o de cómputo, y establecer horarios y reglas que permitan un buen aprovechamiento de la tecnología. De esa manera padres e hijos podrán sentirse más seguros y cercanos. 

Equipos como los dispositivos 2 en 1 son ideales para todas las formas de acercamiento entre padres e hijos, ya que tienen la capacidad de una computadora, y la movilidad y ligereza de una tablet, por lo que son versátiles y las opciones de actividades son infinitas. 
 
Existen varios equipos que ya están disponibles con la última generación de tecnología. Identificar cuál es el mejor de acuerdo a nuestras necesidades es fundamental, por ejemplo, los equipos con la 6ª Generación de procesadores Intel® Core™ cuentan con varios diseños, ofrecen más rendimiento y una batería con gran duración. Estos equipos son prácticos y una óptima opción cuando de niños se trata, ya que la energía de los más pequeños de la casa requiere una inversión que sea capaz de darles mucha más movilidad, rapidez, características multitarea y una gran eficiencia.
 
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.comnewsroom.intel.la  e intel.com.
 

Related Post