El mexicano Johnny Guindi se corona como el campeón de #NissanGTAcademy #Automotriz

144 0

Johnny Guindi, integrante del equipo mexicano, cumplirá sus sueños automovilísticos después de que se alzó con la victoria en la Final Internacional de Nissan GT Academy 2016 en el Circuito de Silverstone.

El estudiante de ingeniería de 22 años de edad, se impuso sobre otros 35 jugadores élite de Gran Turismo, y se ganó un lugar en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan. Asimismo, participará en las 24 Horas de Dubái 2017 como compañero de equipo de Jann Mardenborough, piloto inglés también egresado de la plataforma de Nissan GT Academy.

La decisión fue tomada por los jueces después de una épica carrera final, a la cual se sumó el esfuerzo de toda la semana, donde el mexicano mostró un ritmo constante y tuvo disposición para escuchar y seguir los consejos.

El grupo que participó en la Final Internacional de Nissan GT Academy fue integrado por participantes de Australia, Tailandia, Indonesia, México, el Norte de África, y Filipinas, quienes en conjunto tuvieron más de 135 mil participantes en la fase de clasificación – 84 mil de los cuales fueron mexicanos – lo cual dimensiona la magnitud de la victoria del mexicano.

“Esta es una victoria para México y para nuestro equipo,” declaró Ricardo Sánchez, mentor del equipo azteca. “No puedo dejar de recalcar cuán importante fue el trabajo en equipo y el espíritu de compañerismo, y estoy muy orgulloso y contento.”

La carrera final de este año tuvo un nuevo formato, donde dos personas de cada equipo participaron en una carrera de resistencia de 16 vueltas alrededor del Circuito de Silverstone. En ediciones anteriores los mentores elegían a un solo candidato para participar, pero esta nueva modalidad permitió observar cómo se comportaría cada competidor en una carrera de mayor magnitud.

México inició desde la posición pole, ya que había ganado el reto de los stock cars, y tras el banderazo de salida Enrique Rodríguez tuvo un excelente inicio. No obstante, fueron sorprendidos por un integrante del equipo africano, quien les arrebató el liderato y fue creando una brecha en su turno de once vueltas.

El equipo mexicano decidió ingresar temprano a los pits, y Johnny relevó a Enrique detrás del volante de su Nissan 370Z NISMO, y en tan solo dos vueltas estableció la vuelta más rápida de la carrera.

Cuando el equipo africano eventualmente ingresó a los pits, Guindi había eliminado completamente la brecha que los separaba, y a partir de ese momento tomó el liderato para ganar la carrera.

“Es increíble lo que acabo de lograr, y me va a tomar un tiempo asimilar que esto es realidad y no un sueño,” declaró Guindi. “Ha sido una experiencia extraordinaria con competidores muy sólidos. He tenido el mejor momento de mi vida.”

Por su parte, Mike Carcamo, director de Nissan Motorspots, comentó: “La carrera final fue simplemente fenomenal, y quiero reconocer a todos los equipos, ya que hicieron un gran trabajo bajo en nuevo formato de dos conductores.”

“Johnny hizo un gran trabajo durante su turno, desde atrás logró rebasar a sus competidores y alzarse con la victoria. Este ha sido un gran año para Nissan GT Academy,” agregó Carcamo.

Johnny iniciará su entrenamiento inmediatamente, ya que este fin de semana participará en un evento en Brands Hatch, Inglaterra, con el equipo RJN Motorsport, quienes se encargan de la participación de Nissan en los campeonatos europeos Blancpain Sprint y Blancpain Endurance Series.
foto-1_-1
El camino de Guindi inició cuando ganó su lugar para asistir a la Final Nacional de entre más de 84 mil mexicanos que participaron en la sesión clasificatoria. Posteriormente, en la Final Nacional fue uno de los seis mejores contendientes, lo que le valió un boleto a la Final Internacional.

Ahí tuvo que enfrentar a sus compañeros de equipo y a los representantes de Australia, Indonesia, el Norte de África, Filipinas y Tailandia. Los 36 finalistas (seis de cada región) se enfrentaron durante la semana en una serie de retos físicos, mentales y de conducción, los cuales determinaban qué prospectos podían continuar en la competencia y cuales tenían que decir adiós. Al final, de entre los doce competidores, Johnny fue quien demostró mayor consistencia y potencial.

Esta edición de Nissan GT Academy fue especial por diversas razones. Primero, porque es la segunda vez que México conquista esta plataforma. También, porque es la primera vez que una mujer llega a la Final Internacional. Y porque el tailandés Wathanakitanan se convirtió a sus 46 años en el participante de mayor edad en llegar a la Gran Final Internacional, demostrado que la edad no es impedimento para perseguir los sueños.

Related Post