El motor del totalmente nuevo Nissan Maxima es elegido como uno de los 10 mejores de Estados Unidos #Negocios

136 0

Created by driving enthusiasts for driving enthusiasts, the dramatically styled 2016 Nissan Maxima looks like nothing else on the road today - and drives like nothing in the segment. The all-new Nissan flagship not only resets Maxima's iconic "4-Door Sports Car" positioning, it sets a new standard for style, performance and technology in the large sedan segment.

La revista WardsAuto incluyó al nuevo motor de 3.5-litros V6 serie-VQ del Nissan Maxima 2016 en su lista de “Los 10 Mejores Motores”, un prestigioso honor que se ha convertido en un referente de la industria automotriz desde que inició en 1994.
 
La distinción representa el 17º premio de Nissan en la lista de “Los 10 Mejores Motores” y el 15º premio otorgado al motor V6 serie-VQ, el más galardonado en la historia de la premiación. 
 
Para seleccionar a los ganadores de este año, los editores de WardsAuto evaluaron 31 trenes motrices totalmente nuevos o renovados, disponibles en los vehículos a la venta con un precio base por debajo de los 61 mil dólares.
 
No hubo pruebas instrumentadas de por medio, simplemente una evaluación de manejo hacia el trabajo, la casa, la escuela y otras actividades cotidianas. Los factores considerados incluyeron la potencia, el torque, las fichas comparativas, la atenuación del ruido, el ahorro de combustible y la aplicación de nuevas tecnologías.
 
“Cuando el Maxima 2016 llegó a los concesionarios en mayo, nuestro equipo estaba convencido de que este motor rediseñado de 3.5 litros V6 sería una importante pieza del rompecabezas”, declaró Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.
 
“El ser incluidos en la lista de ‘Los 10 Mejores Motores’ de Wards es un homenaje al excelente diseño, rendimiento y valor de nuestra nueva generación del sedán insignia Nissan Maxima. Agradecemos a todo el equipo de Wards por este importante reconocimiento”, apuntó Loing.
 
Los editores hicieron hincapié en el 61 por ciento de piezas nuevas del motor 3.5-litros V6 serie-VQ, con fricción y peso reducido, así como un nuevo colector de admisión (en comparación con el diseño de la generación anterior), por nombrar solo algunos factores clave que influyeron para incluir al Maxima en la lista de este año.
               
El motor utiliza las lecciones aprendidas del legendario GT-R, tales como válvulas rellenas de sodio, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una mayor relación de compresión y temperaturas de combustión.
 
“El VQ, en desplazamientos que van de los 3.0L a 3.7L, ganó 14 trofeos consecutivos entre 1995 y 2008. Este año regresa con una revisión significativa”, comentó Tom Murphy, editor senior de WardsAuto.com.
 
“Al igual que el motor de 3.0L que nos deslumbró en el Maxima en 1995, el mejorado VQ ofrece una entrega de energía más ligera, rápida y refinada, y el rango medio del torque sigue presente”, finalizó Murphy.
 
En su octava generación, Nissan Maxima 2016 lleva el diseño de vanguardia, el rendimiento y la innovación a su mayor nivel de ejecución. En el corazón de esta nueva generación se encuentran los 300 caballos de fuerza del motor de 3.5-litros V6 serie-VQ y la nueva transmisión Xtronic orientada hacia un mejor desempeño.
 
El nuevo Maxima 2016 también incorpora el más reciente lenguaje de diseño de Nissan y proyecta una mirada distintiva de lujo por su combinación única de un perfil más bajo y una amplia postura, audaz extremo frontal, una distintiva parrilla V-motion y techo con apariencia flotante. Cuenta con un interior tipo Premium, principalmente reflejado en la cabina del conductor inspirado en los aviones de combate de la Marina estadounidense.
 
El vehículo se ensambla en Smyrna, Tennessee, y los motores en la planta de Decherd, Tennessee.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post