El Movimiento #ParaBienoPara Mal recolectó 12 millones de colillas de cigarro para su reciclaje en el 2022

112 0

El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizacionesECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, recolectó el pasado 2022, 12 millones de colillas de cigarrillos a nivel nacional para reciclarlas, darles un segundo uso y concientizar a las personas.

Dichas colillas fueron recolectadas en los distintos colillatones realizados en diferentes puntos de la República gracias a la participación ciudadana, que ha demostrado su alto compromiso con el cuidado del ambiente. Hay que recordar que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua y que sus sustancias tóxicas permanecen en el ambiente hasta durante 15 años, afectando también la fertilidad de los suelos, la fauna y flora.

Tan sólo en el último colillatón nacional de 2022, donde participaron estados como Durango, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Pachuca, CDMX y Estado de México, se recolectaron 257.85 kilos, que equivalen a 618,888 colillas de cigarro.

Las colillas recolectadas ya están siendo tratadas en la planta de biodegradación de ECOFILTER MÉXICO en Guadalajara, en la que se extrae la pulpa de celulosa con la que es posible fabricar distintos productos como cuadernos, aretes, papel, lápices, plumas y colores.

Related Post