El nuevo giro de las tiendas digitales #Negocios

173 0

La llamada era digital trajo consigo diversos cambios en nuestro día a día: la comunicación es prácticamente inmediata sin importar el lugar en el que estemos; el conocimiento sobre cualquier tema está disponible las 24 horas y la lógica de compra-venta se modificó drásticamente, ya que podemos adquirir casi cualquier cosa desde la comodidad de nuestro hogar.

Estos cambios, por supuesto, tienen matices de región a región. Por ejemplo, en países como México, estadísticas recientes señalan que ha habido un crecimiento del 14 por ciento dentro del país respecto a las ventas por internet en los últimos años. Además, aunque se crea que sólo los usuarios jóvenes están bien adaptados la lógica de las compras en línea, ha aumentado 42 por ciento la participación de adultos mayores en el sector digital, principalmente en lo que respecta al e-commerce.

De lado de los e-commerce, generalmente un usuario vuelve por las ofertas constantes, por la inmensa variedad de productos y, claro está, por la comodidad que ofrecen. Sin embargo, como sucedió en el pasado con las tiendas físicas, sus contrapartes digitales se han diversificado y el número de opciones ha aumentado drásticamente durante esta década, dejando muy pocos rasgos distintivos entre unas y otras.

Por ello, muchos tiendas en línea buscan crear nuevas formas para atraer a nuevos y viejos compradores. Pero ¿cómo crear experiencias en una tienda en línea? ¿Qué se le puede ofrecer a un cliente más allá de un buen precio y variedad de productos?

David Samra, un joven emprendedor mexicano, percibió que en México existe una cultura de donaciones muy sesgada, en la que existe una desconfianza latente por aportar a ciertas causas por no tener certezas si eso que donamos llegará a las manos indicadas. Tomando en cuenta esta situación, Samra fundó HERO STORE, un e-commerce único en nuestro país que tiene en su ADN el propósito de ayudar y generar un cambio real en la sociedad.

¿Cómo funciona HERO STORE? Gracias al apoyo de marcas como Celio; Bamboo life; ShuviLuna; Distrito; Kenneth Cole; Perry Ellis; DKNY; Karl Lagerfeld, CHICOS y  Mercado Libre esta nueva tienda en línea ofrece productos al mismo precio que otras pero con una diferencia fundamental: un porcentaje del total de sus ventas a fundaciones y causas de alto impacto en nuestro país, tales como Bécalos; World Vision; Iluminemos de azul por el autismo; Childfund Mexico; Proed, Veracruzana y Origen.

HERO STORE es el primer caso de emprendimiento en México de su tipo, inaugurando así un mercado que reúne a marcas, fundaciones y consumidores con un mismo propósito: cambiar la realidad del país, a través de una plataforma confiable, de uso dinámico y amigable que facilita la unión de una generación deseosa de ayudar.

Además, HERO STORE le dio un giro totalmente nuevo a los e-commerce en nuestro país, ya que, al tiempo que ofrece los beneficios de otras plataformas de compra similares, le permite a los usuarios formar parte de una comunidad que ayuda realmente a las causas que lo necesitan, convertirse, finalmente, en un héroe.

Related Post