El nuevo #Nissan LEAF inicia su producción en Europa #Automotriz

206 0

La producción del nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya dio inicio en Europa, en la planta ubicada en Sunderland, Reino Unido. 

 

Nissan LEAF se ha reinventado por completo, combinando un mayor rango de autonomía con un nuevo diseño dinámico y avanzadas tecnologías. Asimismo, a tan solo unos meses desde su lanzamiento, ya se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos a nivel mundial.

 

Esta nueva generación incorpora la innovadora tecnología ProPILOT, la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción. También incorpora características de Nissan Intelligent Mobility, que incluyen: Frenado de emergencia automático (AEB por sus siglas en inglés) y tecnología e-Pedal, permitiéndole a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.

 

Ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.

 

“Nissan lideró la introducción de los vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces, más clientes se suman a nuestra visión del futuro de la conducción eléctrica. Estamos muy emocionados por el inicio de producción del nuevo Nissan LEAF en Sunderland y por su introducción a los mercados europeos en los próximos meses”, comentó Kevin Fitzpatrick, vicepresidente divisional de Manufactura en Nissan Europa.

 

Nissan LEAF se ha producido en Sunderland desde 2013, con más de 85 mil unidades vendidas en Europa.

 

El nuevo Nissan LEAF también es producido en las plantas de Nissan Oppama en Japón y Nissan Smyrna en Tennessee, Estados Unidos. Éste será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.

 

Descubre más sobre el proceso de producción de Nissan LEAF en la planta de Sunderland, Reino Unido, en el video a continuación.

Enlace: https://youtu.be/QLvJIRF0ses

Related Post