El nuevo #Porsche para la Fórmula E representa un hito tecnológico

353 0

Los once equipos y 22 pilotos que disputan el Campeonato Mundial de la Fórmula E ABB de la FIA realizarán pruebas de pretemporada en Valencia para prepararse colectivamente para afrontar la primera fecha de la novena temporada en México el 14 de enero de 2023. Las pruebas conjuntas oficiales serán llevadas a cabo entre este lunes 12 de diciembre y el viernes 16 en el circuito Ricardo Tormo, donde los nuevos autos de carreras Gen3 ocupan un lugar central este año. En la pista valenciana, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E hará los últimos ajustes antes de la apertura de la temporada al Porsche 99X Electric Gen3, que fue refinado en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.

99X Electric Gen3
99X Electric Gen3

“El objetivo que nos pusimos en el desarrollo de nuestro nuevo automóvil fue poder contar todos los componentes internos de Porsche lo antes posible, de manera tal que pudiéramos prepararnos lo mejor posible para la nueva temporada”, dijo Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E. “El mayor desafío para nosotros fue conocer nuestro nuevo automóvil en el tiempo más corto posible y aprovechar su máximo potencial dentro de un plazo muy corto”.

Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E.
Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E.

Las piezas que fueron desarrolladas y fabricadas dentro de la empresa para el Porsche 99X Electric Gen3 están en la parte trasera del auto eléctrico: el tren motriz trasero y la suspensión, así como toda la estructura trasera y, sobre todo, todo el software del vehículo es muy complejo. Los componentes restantes son idénticos y obligatorios para todos los equipos de fórmula E

Tecnologías y materiales de última generación

“Utilizamos tecnologías y materiales de vanguardia para crear una estructura trasera ultraligera en Weissach”, dijo Martin Füchtner, director técnico, Fórmula E. “Eso nos pone en posición de agregar peso adicional para mejorar la eficiencia general”.

Los nuevos monoplazas Gen3 son los autos de carreras eléctricos más rápidos, más ligeros, más potentes y más eficientes que han sido fabricados hasta hoy. El Porsche 99X Electric Gen3, que celebró su estreno mundial el 7 de noviembre en Franciacorta (Italia), es más ligero, más corto y más potente en comparación con su predecesor de 2022. Como resultado, el nuevo vehículo muestra más agilidad y mayor eficiencia general.

Related Post