El nuevo vehículo concepto Nissan Kicks listo para deslumbrar en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo

142 0

????????????????????

SAO PAULO, Brasil (28 de octubre de 2014) – Nissan Brasil reveló hoy el nuevo vehículo concepto Kicks en marco del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, uno de los eventos automotrices más grandes y prestigiosos de América Latina, que tiene lugar del 30 de octubre al 9 de noviembre del 2014.

El nuevo vehículo concepto crossover Nissan Kicks es la segunda innovación en diseño creada exclusivamente para el mercado brasileño, siguiendo el radical concepto Nissan EXTREM, que fue una de las revelaciones más destacadas de la exposición en Sao Paulode hace dos años.

Creación del concepto Kicks

Bajo el liderazgo del Centro Mundial de Diseño en Japón, la creación y desarrollo del Concepto Kicks fue una colaboración entre el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R), el estudio de diseño satélite de reciente apertura ubicado en las oficinas centrales de Nissan en Brasil.

Para llegar a esto, los diseñadores buscaron el balance perfecto entre un hatchback emocional, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. El diseño tenía que ser moderno y atractivo, no otro vehículo común con ruedas grandes, más elevado y con apariencia más robusta.

“Brasil es un país donde las personas tienen una gran conexión con sus vehículos. Derivado de esto, el concepto Nissan Kicks debía tener un carácter fuerte,” añadió Aoki. El color y los materiales fueron claves para la estrategia detrás del concepto Nissan Kicks. Esta estrategia fue llevada a cabo con la valiosa ayuda del equipo de NDA-Rio. Mientras que el concepto Nissan EXTREM es sumamente llamativo con un color naranja metálico, Nissan Kicks usa una combinación de colores más sutiles, pero igualmente atractivos.

Escultural y con una estructura dinámica

El concepto Nissan Kicks es un vehículo para enfrentar el tráfico, el estrés y la diversidad de las calles brasileñas. Con una postura firme, pero listo para destacar.

“Como Nissan Frontier, es preciso en cada movimiento.”, explicó Aoki. Las proporciones; las llantas que llegan hasta las esquinas; el techo y el vidrio que lo envuelve y la distancia al suelo, ayudan a lograr el sentimiento de seguridad y resistencia del concepto Nissan Kicks.

Además de su postura firme, el concepto Nissan Kicks ofrece una propuesta innovadora y dinámica con su escultural cuerpo y la estructura de la carrocería baja, un frente vertical y atrevido, además de una poderosa parte trasera.

La clave del éxito entre las formas del vehículo es el uso único de las texturas y materiales.

Por ejemplo, el tablero usa un panel de protección oscuro, similar al mango de una herramienta o zapatos deportivos. El patrón proyecta un sentimiento de preparación para enfrentar lo que el camino ponga de frente al concepto Nissan Kicks.

La carrocería del vehículo concepto también incorpora muchas de las características de los diseños insignia de Nissan, como su parrilla y faros en forma de bumerang, techo envolvente y superficie dinámica.

La línea de la defensa delantera comienza sobre las llantas y avanza hacia atrás. Una segunda línea, de acento, llega a los espejos laterales y sigue hacia atrás, donde se une con fluidez a las luces traseras. La línea media incluye una moldura cromada, y los espectaculares espejos laterales están fijos en una extensión de la moldura lateral.

Siguiendo la apariencia insignia de Nissan que vemos en vehículos como Murano, los vidrios laterales del concepto Nissan Kicks son envolventes, con una barra de seguridad oculta, que se monta desde atrás. La parte trasera, da a la cabina una apariencia que contrasta con la sección inferior de la carrocería.

El techo “flotante” incrementa la ligereza de la estructura de la cabina. El techo es delgado, en forma de punta de lanza, con un diseño de pintura llamado “Atardecer en Río”, que atrae la atención por la forma y belleza de la carrocería superior.

Esta estructura es más prominente en la parte frontal del Nissan Kicks que en cualquier otra sección. La parrilla tiene la nueva apariencia bumerang de Nissan, pero con un mayor sentimiento de resistencia.

La posición vertical de la parrilla está acentuada por la placa de Nissan y por las barras horizontales únicas que contrastan con insertos en mate y brillantes. La parrilla está diseñada para brincar fuera del cofre, en lugar de integrarse, incrementando así la sensación de fuerza y seguridad.

Para coronar esa apariencia de “potencia sobre finura” se agregaron rines de aleación de aluminio, de 6 rayos, de 19 pulgadas. Se usan tres tratamientos separados, combinando superficies internas en negro brillante, con acentos de color “Atardecer en Río” en cada trazo.

“El reto al crear el concepto Nissan Kicks fue la combinación de sus características de resistencia de manera sofisticada.”, dijo Aoki.

“Necesitaba una fuerza visual, pero al mismo tiempo proyectar una sensación Premium, como se espera en los vehículos de lujo. Pensamos que gracias a ello logramos una profundidad única en carácter de diseño”. El nombre Nissan Kicks expresa la combinación de agilidad, actitud atlética y de solidez de este vehículo concepto. También refleja su personalidad juvenil y energética, para dar una sensación de exuberancia a las calles.

La premier global del Nissan Kicks en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo llega en un momento clave para Nissan en Brasil. La marca abrió recientemente un nuevo complejo industrial de $1,500 millones de dólares en Resende, Rio de Janeiro. Brasil es un mercado clave para la compañía que planea lograr una posición líder en América Latina.

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post