El Pensamiento de Mentalidad de Abundancia #Negocios

170 0

Artículo: José Francisco Ponce.

Hoy en día de vaivenes de turbulencias económico – financieras y demás vericuetos internacionales, en donde vemos que la escasez de recursos económicos, y la falta de visión en las empresas hoy por hoy es la mentalidad de escasez; es decir; si te comparto un pedazo del pastel…luego después que realizo? Y por el contrario el pensamiento de la mentalidad de abundancia es que para todos hay ¡sin  deslealtades, desconfianza, revanchismos y la hipocresía de seguir el circo por conveniencia.

Ahora bien cuantos de nosotros hemos experimentado el triunfo en equipo y al pasar de los días nos enteramos que a X o Z persona del equipo nos les pareció, por que los méritos fueron para el LIDER y no  para ellos, ya que fueron los que trabajaron mas etc…. Por eso considero que en todo ámbito empresarial debiera existir en principio los valores con los cuales todo el personal humano va integrarse y desarrollar su chamba y dejar a un lado la parte de juzgar por que el vecino hace menos y gana más, etc…. Eso es lo que hoy en día los LIDERES EMPRESARIALES debieran inculcar y dejarse de ver numeritos y demás aspectos materiales en sus entes económicos… los cuales a través de los años han llevado a cabo con el slogan ganar/perder…. Y a lo cual ahora en día considero incorrecta dicha visión…. Y por ende las competencias equivocadas que cada quien atribuye a sus seudo éxitos… ya que son pasajeros y luego después caen en y como le hacemos si la gente ya se dio cuenta que de este lado GANO y ellos PIERDEN… por que la retribución económica no está a la altura de su trabajo.

Por lo que debiéramos empezar a delinear los Valores y Principios con los cuales el grupo de seres humanos vamos a colaborar el día a día en los entes económicos… y así engrandecer al ente económico y por ende estar orgullosos del mismo de manera equitativa… es decir una retribución AD – HOC a los servicios inteligentes que estoy otorgándole a la misma y dejar atrás paradigmas de Capitalismo voraz que hemos visto a través de los años que de nada han servido y el daño que a través de los años han causado al ser humano en principio y ahora con tristeza vemos que al medio ambiente lo han devastado.

Debiéramos de transmitir, enseñar y lo que DECIA UN PROFESOR, HRNAD SAXENIAN: “LA CAPACIDAD PARA EXPRESAR LOS PROPIOS SENTIMIENTOS Y CONVICCIONES COMBINADA CON EL RESPETO POR LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS”.

No cuesta y más sin en cambio se gana mucho con el entendimiento, razonamiento y puesta en marcha dicho pensamiento.

Y de esta manera los entes económicos en todo el mundo de verdad estarían desarrollando y creciendo con seres humanos pensantes y no artificiales que solo llegan a cumplir una función por un determinado dinero… es decir sueldo.

Bien termino diciendo que mientras más humanística sea la función de los LIDERES EMPRESARIALES mejores resultados tendrán en sus entes económicos.

Saludos y nos vemos en mi próximo artículo.

Francisco flores

Academico – Investigador CONACYT México.

Related Post