El plan de medios perfecto: persuadir al consumidor en su propio ambiente #Branding

59 0

151208 1er semana dic Constructores de Marcas El plan de medios perfecto

@COMplicesCOM @JossEspinosa

Como constructores de marcas cada vez vemos más medios digitales y por supuesto que empiezan a tener un papel importante dentro de la mercadotecnia.  Sin duda esto se debe a que han llegado para quedarse peeero su presencia no sustituye el uso de medios tradicionales; pues cuando son bien utilizados se complementan y permiten grandes resultados.

Así qué nosotros cada que recomendamos un plan de medios hacemos un mix donde sin problema convive en nuestra estrategia lo digital con lo tradicional para llegar al mismo objetivo persuadir al consumidor en su propio ambiente.

Y la discusión sobre qué es mejor o hacia cuales medios inclinarnos se debe dirigir al esfuerzo de tener una comunicación más directa y objetiva con el cliente y enfocarnos en el medio que realmente nos acerca a él porque sea el medio que tiene según el producto o servicio que brindamos.

Podemos fomentar el uso de los medios digitales de acuerdo al producto o servicio y pensando en online adicional al offline porque ¿cuántas veces hemos visto a una marca querer clonar la publicidad offline en la online? Ese es el error no transmitir un mensaje homogéneo entre medios pero creados a la medida de cada uno de ellos.  Los medios deben ser complementos y no sustitutos unos de otros.

Podemos lograr atraer tráfico de un medio a otro y así crear realmente una conexión con el consumidor integrando los medios y aprovechando las bondades que tienen cada uno de ellos.

Por ejemplo, los medios digitales tienen la cualidad de servir como conexión con el consumidor y la marca, lo cual, llevado a correctamente, crea una alta lealtad hacia la marca y la facilidad de la retroalimentación brinda la posibilidad de una comunicación continua con el cliente.

Así que los CÓMplices Constructores de Marcas recomendamos el uso creativo y efectivo de la estrategia en ambos ambientes, para que nuestras marcas logren estar presentes en la cabeza y en el corazón de las personas.

Constructores de marcas

Josseline Espinosa

@COMplicesCOM @JossEspinosa

www.complices.mx

Related Post