El #poderfemenino en la era del comercio electrónico

255 0
Como plataforma global donde convergen millones de mujeres y hombres alrededor del mundo para comprar y vender, eBay celebra las historias de éxito de quienes han logrado construir negocios de exportación en línea con impacto mundial. Muchas de estas historias son de mujeres emprendedoras que se han aventurado en el comercio electrónico y que ahora son referencia para millones más. Tal es el caso de Verónica Hernández, mexicana que creó una de las tiendas de cómics más exitosas de América Latina en eBay.
 
Verónica estudió Biología, pero su verdadera pasión ha sido la cultura pop y a lo largo de casi 14 años ha logrado construir una de las tiendas en línea más exitosas que existen en eBay.com, enfocada en artículos de colección. En su tienda en línea se pueden encontrar desde cómics de distintas épocas, revistas de difícil acceso para el mercado internacional, tarjetas de deportes, hasta figuras de edición limitada, juguetes vintage, e incluso arte original del que emanan los cómics.
 
Con su tienda, Verónica ha logrado vender sus artículos a países tan lejanos como Rusia o Singapur y lidera un equipo formado, en su mayor parte, por mujeres que comparten su misma visión: aprovechar el comercio electrónico para crear oportunidades económicas. A través de su exitoso negocio que rompe las fronteras, busca también impulsar a que otras mujeres interesadas en esto se atrevan a hacer negocios en línea. Por esta razón, comparte 5 recomendaciones para aquellas emprendedoras en potencia:
 
  1. Desarrolla tu propio estilo de venta, no copies; innova. Es de vital importancia que sigas tu instinto y tu propia manera de vender para poder sobresalir. Si sabes lo suficiente de algo, puedes convertirlo en negocio si te capacitas y aprendes lo necesario para aprovechar la tecnología disponible.
  1. Los tiempos muertos no son benéficos cuando vendes en línea, mantente activa en todo momento buscando nuevas oportunidades de negocio. Ten en cuenta que el mercado está en crecimiento constante y lo que menos piensas, puede convertirse en un área de oportunidad. En el comercio electrónico tu negocio está abierto las 24 horas del día, así que depende de ti sacarle el mayor provecho.
  1. No tengas miedo de vender a lugares donde nunca imaginaste, tómalo como un reto, enseñanza y halago. Vas a aprender de otras culturas, idiomas y trámites, lo que enriquecerá tu conocimiento sobre los clientes que tienes. Un excelente servicio al cliente y la atención al detalle, llevarán tu negocio en línea más lejos de lo que imaginaste.
  2. Invierte en la forma de empacar tus productos, de eso dependen los comentarios positivos de tus clientes y los invita a que regresen a comprar. Muchas veces nos quedamos estancadas en la profesionalización de nuestras tiendas, pero, aunque parezca abrumador, el empaque es un aspecto que los clientes siempre recordarán.
  1. Como todo negocio, es necesario tener una mejora continua, haz planes a futuro contemplando crecimientos y detecta formas de evolucionar. Nadie dijo que sería fácil, pero el tener un plan a largo plazo y trabajar duro, darán sus frutos y notarás que lo que alguna vez parecía imposible, ahora está al alcance de tu mano.
Para eBay, es importante que historias como la de Verónica sean destacadas, para que así, las oportunidades en línea estén cada vez más cerca de todas las mujeres emprendedoras y puedan superar los desafíos que se tenían en el pasado y se deje de lado cualquier aspecto, sea edad, género o experiencia. Verónica tiene muy claro que su competencia es ella misma y que seguirá compartiendo con sus clientes parte de la historia de la cultura pop que se guarda en cada coleccionable.
 
eBay invita a todas las emprendedoras a entrar a CreceConeBay.com, donde encontrarán información, tutoriales y materiales que las llevarán de la mano en su proceso de exportación en línea.

Related Post