EL PREMIO LOEWE FOUNDATION #Marketing

104 0

LOEWE se complace en abrir la convocatoria para el premio LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020 y en anunciar que tendrá lugar en el Museo de las Artes Decorativas de París. El plazo de entregas se mantendrá abierto hasta el 30 de octubre de 2019.

La edición 2019 del premio recibió más de 2.500 obras presentadas por artesanos de más de 100 países. Los potenciales candidatos de este año ya pueden revisar las bases y enviar su trabajo a loewecarftprize.com. El premio Craft Prize fue inaugurado en 2016 con idea de difundir y celebrar la innovación, la excelencia y el mérito artístico en la artesanía moderna. La iniciativa busca reconocer y apoyar a artesanos internacionales que muestren una habilidad excepcional para crear objetos con un valor estético superior.

El ganador recibirá 50.000 euros. El premio, concebido por el director creativo Jonathan Anderson, buscar constatar la importancia de la artesanía en la cultura actual y reconocer el trabajo de artistas cuyo talento, visión y voluntad innovadora generan los estándares del futuro. La inspiración del concurso se remonta a los orígenes de LOEWE, que nació como un colectivo artesanal en 1846. ‘La cuarta edición de Craft Prize promete seguir fortaleciendo el alto nivel de las ediciones previas. Es muy gratificante ver que el premio se ha convertido en una plataforma para la artesanía y su rol en la cultura actual’, afirma Jonathan Anderson.

Un panel de expertos compuesto por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores valorará las obras presentadas con idea de seleccionar a los 30 finalistas. Este año el panel contará con nuevos integrantes como Hyeyoung Cho (secretario general de Korea Craft and Design Foundation), Koichi Io (artista del metal y finalista del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019) y Sylvie Vandenhoucke (artista del vidrio y finalista del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2017). La elección del panel estará basada en una serie de criterios esenciales: originalidad, visión y mérito artístico, ejecución precisa, excelencia material, valores innovadores y un sello distintivo de autoría.

Las obras finalistas conformarán la base para una exposición organizada en el Museo de las Artes Decorativas de París, donde el jurado seleccionará la pieza ganadora. El Museo de las Artes Decorativas de París fue fundado en 1882 con idea de promover las artes aplicadas y desarrollar lazos entre la industria y la cultura. El jurado de 2020 contará con nuevos miembros como Olivier Gabet (director del Museo de las Artes Decorativas de París) y Genta Ishizuka (ganador del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019). Genta Ishizuka, el ganador del LOEWE FOUNDATION Craft Prize este año, fue anunciado durante la ceremonia inaugural de la exposición LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019 celebrada el pasado 25 de junio en Sogetsu Kaikan, Tokio.

Related Post