El primer campeón de #NissanGTAcademy Lucas Ordóñez #Automotriz

118 0

El equipo Nissan GT Academy Team RJN tuvo una carrera casi inmejorable en la quinta y última fecha del campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup 2016, celebrada en el Circuito de Nürburgring, donde el equipo comandado por Lucas Ordóñez logró subir al tercer escalón del podio con su Nissan GT-R NISMO GT3 nº23.

Ordóñez – primer piloto egresado de Nissan GT Academy – fue el encargado de iniciar la carrera en la undécima posición. El español realizó una salida espectacular, rebasando por el exterior de la primera curva del trazado alemán a cinco vehículos.

“Iniciamos en una buena posición, y posteriormente, el ritmo del Nissan GT-R NISMO GT3 fue espectacular durante toda la carrera, y eso nos dio oportunidad para competir por el podio”, comentó Lucas Ordóñez.

Tras el primer relevo de Lucas Ordóñez, el equipo Nissan – conformado también por Mitsunori Takaboshi y Alex Buncombe – mantuvo el nivel mostrado por el español.

“Fue una gran carrera por parte de todos, en las paradas de pits conseguimos superar a nuestro rival por la tercera plaza. Mis compañeros de equipo fueron en todo momento muy competitivos”, reflexionó Ordóñez.

“Estamos muy orgullosos de nuestro resultado en una pista siempre tan difícil como esta. Terminamos muy contentos con este podio, que es el mejor cierre para la serie Blancpain GT Endurance Cup”, finalizó el piloto.

Esta fue la última carrera de este campeonato, pero el equipo de Ordóñez aún competirá en una carrera más este año: se trata de la ronda final de la modalidad sprint, la cual se disputará en Barcelona el 1 y 2 de octubre, y donde también participará el piloto mexicano de Nissan, Ricardo Sánchez

Related Post