El programa de voluntariado continúa colaborando en la recuperación de Japón #Negocios

137 0
A cinco años de los desastres naturales que azotaron el noreste japonés, el pueblo de Hirong, al sureste de Fukushima recibió a los miembros del programa de voluntariado de Nissan, quienes apoyaron en los esfuerzos para lograr una pronta recuperación de la región, misma que hasta el día de hoy se ha visto afectada.
 
En estos cinco años, los voluntarios han sumado esfuerzos en Hirong y otras comunidades dentro de la prefectura de Fukushima. Al levantarse las órdenes de evacuación para más comunidades, muchas personas están regresando a sus hogares, por lo que está creciendo la necesidad de expandir el espíritu de Kizuna – cuyo significado en japonés es vínculos de colaboración.
 
Kizuna es una palabra común. Después del terremoto en el Este de Japón, kizuna tomó un significado mágico, convirtiéndose en una palabra especial para todos los japoneses”, mencionó Masuto Nomoto, gerente general de la planta Iwaki de Nissan.
 
“Puedes ver el significado de kizuna el día de hoy con la presencia de 30 voluntarios de la planta de Nissan en Iwaki. Todos han mostrado una gran pasión para ayudar en los esfuerzos de recuperación,” añadió Nomoto.
 
“La recuperación de Hirong, Futaba y toda la prefectura de Fukushima, es esencial para completar la reconstrucción de Japón. Este escenario es clave para la recuperación del desastre, y para lograrlo es necesario conjuntar esfuerzos con el gobierno, las empresas y la comunidad”, señaló Kaneshige Wakamatsu, Ministro de Estado para la Reconstrucción.
 
“Esta es la primera vez que participo en una actividad de voluntariado para los esfuerzos de recuperación en Fukushima. Nuestra planta en Iwaki sufrió gran daño causado por los desastres. Con esta experiencia, apoyamos los esfuerzos para acelerar la recuperación de Fukushima”, finalizó Nobuhiro Imagawa, miembro del programa de voluntariado de Nissan.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post