El rol clave de las #mujeres en el despliegue del negocio en Axis Communications

211 0

Uno de los pilares clave sobre los que está cimentada la innovación de Axis, es el factor humano, para la compañía el trabajo que desempañan las personas es fundamental para alcanzar los objetivos y cumplir con la misión de crear un mundo más inteligente y seguro para todos.

Particularmente el desempeño que han tenido las mujeres dentro de la empresa ha sido piedra angular para que Axis se consolide como líder en el sector, desde la creación de la primera cámara IP, hasta las tecnologías que hoy en día son capaces de hacer análisis inteligentes; es decir, las mujeres han estado presentes en cada uno de los precedentes que ha marcado Axis dentro de la industria.

De acuerdo con un estudio de Board Members Survey Latam 2021, la inserción de las mujeres en el mercado laboral ha sido una hazaña importante para la evolución de la economía internacional. Sin embargo, hay sectores en los que aún no han logrado posicionarse debido a la brecha que divide a hombres y mujeres.

En América Latina, sólo el 24% de las directivas empresariales están ocupadas por mujeres. Sin embargo, en Axis se sabe que la diversidad en el equipo de trabajo es la que ha permitido imaginar nuevas dimensiones de negocio para ayudar diferentes sectores, a mejorar su eficiencia operativa, salvaguardar los activos y cuidar a los y las trabajadoras.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres, la Dra. Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expresó que para cerrar las brechas de género no es suficiente con incrementar las oportunidades de empleo, sino que se requiere garantizar que las mujeres se puedan desarrollar en condiciones justas y equitativas. En Axis, hay mujeres que ocupan puestos de relevancia para el desarrollo de las operaciones y el cumplimiento de metas. Tal es el caso de cuatro mujeres líderes que han puesto en alto el nombre de la compañía, por mencionar solo a algunas de ellas:

Mariana Ramírez, Gerente de Marketing en Latinoamérica: el entusiasmo y pasión que tiene por su trabajo no deja duda de su nivel de liderazgo, pues ha marcado un precedente histórico en Latinoamérica para la empresa, unificando la comunicación a través de estrategias de marketing en diferentes verticales que nos permiten alcanzar nuestros objetivos regionales año tras año.

Denith García, Inside Sales Manager Latin America: cuenta con una gran experiencia que, desde hace más de cinco años, nos ha ayudado a obtener más y mejores resultados. El compromiso con el que trabaja se extiende también a su equipo, que, con un balance entre coordinación y fervor, es posible conquistar los objetivos comerciales de la región.

Aidée Olvera, Gerente de Distribución para México y CAM y Caribe: con su reciente integración al equipo de Axis, planteó el objetivo de colocar a la empresa como la mejor aliada para acompañar a los distribuidores en el cumplimiento de sus propias metas, atendiendo sus necesidades. Ella trabaja bajo la filosofía de que el trabajo en equipo genere conocimiento para todos.

Diana Ardila, Regional Sales Manager:su habilidad de contemplar metas más grandes nos ha llevado a encontrar nuevas oportunidades de negocio para estar presentes en sectores que pueden beneficiarse de las soluciones y servicios que ofrece Axis, logrando resolver una mayor cantidad de problemas de seguridad y vigilancia ciudadana.
Sin el trabajo de estas ejemplares mujeres, una empresa como Axis no sería lo que es actualmente. Gracias a ellas, hoy podemos decir que nuestra compañía es una de las pocas que se guía por la idea de concretar equipos diversos e inclusivos. Creemos firmemente en el valor de las personas y de lo que pueden aportar con sus labores. Las mujeres no han sido una excepción, con su trabajo diario logran fusionar ideas que les permiten compartir y aprender de todo el equipo, siempre teniendo en cuenta su crecimiento personal como mujeres, pero, sobre todo, como profesionales que se encargan de hacer este mundo un lugar mejor.

Related Post