El sector de las Industrias Manufactureras ofrece el 43% de las #vacantes en la región Bajío al 1° semestre de 2022

110 0

La zona del Bajío se encuentra en el interés de empresas suizas de acuerdo con la Cámara Suizo-Mexicana de Comerio e Industria, esto debido a que cuenta con condiciones que posibilitan el crecimiento de diversos sectores entre los que se encuentran el de manufactura; en este sentido, al presentar el informe laboral al primer semestre de 2022 en la región, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, informó que el sector económico que generó más puestos de trabajo en el Bajío fue el de Industrias Manufactureras con el 43% de las vacantes ofertadas en la región.

Anunció que en su plataforma, la región, , compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, registró 40,602 ofertas de empleo de enero a junio de este año, lo que representa un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del 2021.

El empleo en dicha zona del centro del país representa 10% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca a la región en el quinto lugar en la generación de trabajo en el país, por debajo de Ciudad de México (30%), Nuevo León (14%), Jalisco (10%) y el Estado de México (10%).

De toda la región, Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó en el primer semestre con más de 18,000 vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir, el 46% de la oferta laboral de la región, seguido por Guanajuato (32%), San Luis Potosí (13%) y Aguascalientes (9%).

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de candidatos que buscan activamente trabajo a través de su plataforma en la región Bajío suman 1 millón 388 mil 012 personas.

Para dar más detalle de cada entidad que componen la región Bajío, OCCMundial desglosó la información de cada uno de los 4 estados (presentados por orden alfabéticos). (La información completa la encuentran en el archivo adjunto).

Related Post