Inicio Notas de Negocios El Seminario HD Radio se realiza exitosamente en México #Negocios

El Seminario HD Radio se realiza exitosamente en México #Negocios

60
0
Compartir

El pasado 25 de octubre, HD Radio  llevó a cabo este importante Seminario en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México, al que asistieron  los  representantes más importantes de la industria radiofónica en México. Dicho seminario tuvo como objetivo dar a conocer los alcances y beneficios que la radio digital ofrece a radiodifusores y radioescuchas.

Las conferencias y contenidos técnicos fueron impartidas por ingenieros de  HD Radio. También participaron importantes funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), entre otros, quienes abordaron temas como:

  • Estatus de la tecnología HD Radio (historia EUA, México y Canadá).
  • Configuraciones de implementación de HD Radio para una estación.
  • Configuración de Importer para multiprogramación y servicios de datos.
  • Consideraciones regulatorias que los radiodifusores deben tener en cuenta para iniciar transmisiones digitales.
  • Casos de éxito de estaciones HD Radio en EUA (servicios, programación, retorno de inversión).

Además, se presentó un panel en donde algunas estaciones que ya tienen transmisiones HD Radio, compartieron su experiencia y convocaron a nuevas estaciones a llevar a cabo la transición digital para el beneficio de sus audiencias.

Importantes grupos radiofónicos que han liderado la radio digital en México, asistieron al evento. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo: Grupo Fórmula, Grupo Radio Centro, NRM Comunicaciones, Grupo Televisa, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación, Radio Oro, Radiorama, Stereo Uno, Radio, Alegría, Radio Ibero, etc.

Adicionalmente y como atractivo marco del evento, en la zona de exhibición los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia  de escuchar la radio digital en distintos receptores tanto para casa como para automóvil.

Cabe destacar que actualmente hay más de 70 modelos de automóviles de 16 marcas que se venden en México con la tecnología HD Radio incluida.

Con la realización del Seminario HD Radio, que marca la celebración del quinto aniversario del trabajo sistemático realizado por HD Radio en México para el lanzamiento e impulso de la tecnología en México, la organización reafirma su compromiso por continuar apoyando el desarrollo de la radio digital en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here