El servicio de análisis de video de Ooyala, ahora disponible para todas las plataformas de streaming #Marketin

138 0

descarga (13)

El vídeo online sigue siendo el principal medio para ver contenido premium, por lo que editores y medios de comunicación tienen como desafío maximizar los ingresos con una audiencia cada más segmentada y que utiliza varios dispositivos. Ooyala IQ ayuda a resolver este problema, ofreciendo un producto sin precedentes de inteligencia empresarial, datos de audiencia y rendimiento del contenido en tiempo real, en todas las pantallas.

Con Ooyala IQ, los usuarios pueden analizar fácilmente y en tiempo real los millones de analíticos de los vídeos que se reproducen en su web o red. Esta herramienta tiene una sencilla interfaz en la que se muestran métricas que miden el consumo del contenido, el engagement y el alcance de la audiencia

Ooyala presenta una versión independiente de su herramienta de vídeo analítico, Ooyala IQ, que ahora puede ser utilizada para medir el rendimiento del contenido y el compromiso de la audiencia en varios reproductores de vídeo como JW Player, Brightcove, Kaltura, thePlatform, Flowplayer y Youtube

Las empresas podrán comparar su rendimiento con sus partners independientemente de si éstos utilizan el reproductor de Ooyala u otro, permitiendo así tomar decisiones de negocio más exhaustivas. Según Kedar Mohite, analista senior, media y broadcast de Ovum “Los datos basados en analítica permiten optimizar los costos de contenido entre un 15 y un 20 % no sólo para tomar decisiones de compra del propio contenido o de derechos de emisión, sino también para diseñar estrategias futuras”.

Algunas de las funcionalidades de Ooyala IQ son:

● Contenido más consumido y que genera mejor rendimiento en tiempo real y estadísticas del usuario por criterios geográficos (país, región, provincia, DMA);

● Métricas del comportamiento de la audiencia por video o contexto, tipo de dispositivo, explorador, dominio, reproductor y origen del tráfico;

● Serie cronológica o vista histórica del rendimiento del contenido;

● Estadísticas en profundidad para el seguimiento de cada contenido individual

“El conocimiento profundo del video debería estar generalizado y ser un estándar en la industria”, afirma Jonathan Wilner, vicepresidente sénior de producto y estrategia corporativa de Ooyala. “Con Ooyala IQ como solución independiente y accesible para todos los proveedores de contenido que usen cualquier reproductor de vídeo, damos respuesta a una necesidad de la industria más allá de nuestros clientes, y que se ha convertido en imprescindible para todas las compañías relacionadas con el vídeo”.

Ooyala IQ da a las compañías la capacidad de maximizar el compromiso y los ingresos de vídeo independientemente de su modelo de negocio: modelo basado en publicidad, modelo transaccional o modelo basado en suscripción. Para las empresas que basan su negocio en la publicidad, Ooyala IQ permite incrementar los eCPMs identificando las audiencias de mayor valor. Por ejemplo, Edward Adams, editor de noticias para video de The Telegraph comenta “Es imprescindible entender las complejidades del comportamiento de cada activo de vídeo. Ooyala IQ nos proporciona en tiempo real los datos que solicitamos, por lo que permanentemente tomamos decisiones sobre la segmentación”

Para los modelos de negocio basados en suscripciones, las compañías pueden conocer mejor la relevancia del contenido para una mayor retención del usuario, y los costos de adquisición del contenido se pueden reducir sabiendo qué contenido funciona mejor y cuál peor. La segmentación adecuada del contenido, las plataformas y los formatos ayuda a optimizar la producción y los costos de licencia.

Para los modelos de negocio transaccionales, Ooyala IQ incrementa el ingreso medio por usuario a través de la identificación y la promoción del contenido de alto rendimiento o de mayor tendencia. Además mejora la adquisición del usuario ayudando a segmentar de forma más eficaz las campañas de marketing centradas en contenidos para atraer a la audiencia.

 

Contacto de prensa:

Fernanda González
Ronin PR
tw. @feriki

Related Post