El servicio de #Biometría de Comportamiento de Appgate

307 0

Appgate (OTC: APGT), compañía líder en acceso seguro, ha anunciado la disponibilidad de su servicio Behavioral Biometrics (biometría del comportamiento), que utiliza el análisis del comportamiento y el aprendizaje automático para identificar y pronosticar la actividad fraudulenta en línea.

Debido a que los usuarios finales confían en las plataformas digitales para realizar transacciones en línea cada vez más, es necesario que las organizaciones cuenten con fuertes controles de seguridad para proteger estas interacciones. Sin embargo, las prácticas tradicionales de autenticación suelen añadir complicaciones al proceso de inicio de sesión y no proporcionan suficiente protección.

Así, el servicio Behavioral Biometrics de Appgate amplía la cartera de seguridad Zero Trust de la empresa, líder en el mercado, gracias al análisis de aprendizaje automático con el que se observa y detecta la forma en que el usuario final interactúa con el teclado y mouse durante una sesión en línea determinada. Este servicio está diseñado para identificar anomalías y ajustar automáticamente la fuerza de la autenticación con el fin de proteger a los usuarios y la información.

“El fraude en línea es un problema grave. El 38% de las organizaciones financieras[1] afirman que los esquemas de fraude actuales evolucionan tan rápido que es imposible mantener el ritmo y un 45% dice que la captación de cuentas es el esquema que más les preocupa”, dijo David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate. “Las organizaciones con un alto nivel de interacciones en línea con usuarios finales, tales como instituciones financieras, comerciantes, empresas de servicios públicos y proveedores de servicios de salud, deben garantizar que estas transacciones se realicen de forma segura. Al mismo tiempo, sus clientes esperan una experiencia digital sin fisuras. Nuestra nueva solución de biometría de comportamiento permite a las organizaciones reforzar su postura de seguridad y proporcionar una protección dinámica, minimizando el riesgo para el usuario final”.

Mediante el aprendizaje del modo en que cada usuario interactúa con una plataforma digital, el servicio puede identificar la actividad maliciosa con gran precisión, a la vez que proporciona más confianza en las sesiones genuinas, reduciendo la necesidad de formas de autenticación más intrusivas. El servicio Behavioral Biometrics de Appgate permite a las organizaciones establecer parámetros según la escala de riesgo y configurar y ajustar con facilidad cómo responden ante los inicios de sesión de riesgo. En función de la escala de riesgo de una sesión determinada, el sistema de autenticación de clientes puede solicitar una acción como la autenticación reforzada.

El servicio de biometría del comportamiento de Appgate está diseñado para:

  1. Mejorar la protección del cliente con la toma de decisiones en tiempo real: Las organizaciones pueden calificar el riesgo de cualquier inicio de sesión en tiempo real, en función de cómo encaja con el comportamiento normal del usuario y utilizar respuestas automatizadas para proteger a los usuarios y los datos.
  2. Proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras: El servicio es invisible para el usuario final, proporcionando una sólida protección sin interferir o ralentizar la interacción en línea del cliente.
  3. Admitir requisitos organizativos únicos: El servicio es compatible con la API y es asequible, lo que permite a las organizaciones implementarlo y personalizarlo para satisfacer sus necesidades específicas.
  4. Proporcionar métricas de informes detallados: El servicio de biometría del comportamiento de Appgate proporciona información sobre los usuarios potencialmente expuestos y las puntuaciones de riesgo asociadas a las sesiones de inicio de sesión, lo que permite a las organizaciones responder rápidamente.

Related Post