El servicio de ciberseguridad de Telefónica para PYMES, impulsado por Allot y McAfee, ha evitado más de 80,000 posibles amenazas de seguridad en los dos primeros meses #Pymes

599 0

Las PYMES españolas suscritas a Conexión Segura Empresas han evitado más de 25,000 posibles ataques de ciberseguridad, tras el lanzamiento de la solución el pasado mes de mayo. Más del 89% de los bloqueos ocurrieron cuando los usuarios intentaron acceder a dominios o sitios web de alto riesgo, como resultado del “phishing”.

“El servicio que Telefónica Empresas ofrece a sus clientes se ha lanzado en pleno auge del cibercrimen, en el que aparece una nueva amenaza cada 6 segundos, según una investigación realizada por Telefónica. Las pequeñas y medianas empresas son el objetivo preferido de los ciberdelincuentes, debido a su menor nivel de protección. Conexión Segura Empresas, ofrece una solución escalable del servicio para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad “, ha declarado José Luis Gilpérez, director ejecutivo de administraciones públicas, defensa y seguridad en Telefónica España.

Gracias a la tecnología de seguridad de McAfee y Allot, Conexión Segura Empresas actúa como una plataforma que, instalada en el núcleo de la red de Telefónica, puede ‘filtrar’ todos los datos que llegan a la red de la empresa, analizar sus patrones y descartar lo que es categorizado como virus o software malicioso.

Esta solución también evita que los usuarios accedan a sitios web clasificados de alto riesgo o inapropiados debido a su contenido, evita la suplantación de sitios web, el fraude y el robo de datos privados derivados de estafas. También protege los dispositivos fijos y móviles de los empleados de la empresa en caso de pérdida o robo del dispositivo, y cuando están conectados fuera de la red corporativa.

“Nuestra colaboración con Telefónica y Allot ha demostrado ser efectiva para proporcionar protección a las empresas, sin importar el tamaño”, dice Jesús Sánchez-Aguilera, jefe de consumo y PYME EMEA, McAfee. “Creemos que esta colaboración conduce a la innovación de las mejores soluciones de ciberseguridad. Trabajando juntos, brindamos soluciones para ayudar a las empresas a proteger lo que importa, como los datos de los clientes y la propiedad intelectual, independientemente de los dispositivos que usen o la escala de sus negocios”.

“Estamos muy contentos de comprobar el éxito continuo de nuestro servicio integral de seguridad en Europa”, comenta Francisco Cayuela, responsable de Allot para Latinoamérica. “Nos enorgullece saber que, además de proteger a los clientes de Telefónica, estamos permitiendo que la compañía logre altas tasas de penetración de servicio y satisfacción del cliente con este servicio de seguridad premium”.

Este nuevo servicio, con una media de 100 PYMES nuevas suscritas al día, facilita la personalización de la solución de seguridad en toda la empresa a través de su portal de administración fácil de usar. El portal proporciona análisis de datos sobre el comportamiento de navegación web de la empresa permitiendo establecer políticas de control.

Related Post