El software integrado es ampliamente utilizado #Negocios

168 0

La suite integrada de soluciones de software de Siemens para el diseño asistido por computadora (CAD), la administración de datos de producto (PDM) y la administración del ciclo de vida del producto (PLM) está reemplazando al sistema actual del proveedor automotriz alemán Bosch en su división de Unidades Eléctricas. A partir del verano del 2016, el software NX™ y Teamcenter® de Siemens servirán como la plataforma de desarrollo común para las operaciones globales de la división. Bosch ha estado usando software CAD/PDM/PLM de Siemens en otras unidades de negocio por varios años. Su decisión de ampliar su uso en la división de unidades eléctricas es parte de su plan estratégico para consolidar su portafolio de herramientas diversificadas con una metodología unificada para el modelado, diseño y colaboración.

La decisión de Bosch por el software de Siemens está alineada con su objetivo de optimizar la cadena de valor de la división de Unidades Eléctricas con un concepto modular de herramientas. Ésta también será la base para la colaboración digital entre los diferentes departamentos a través del proceso de desarrollo de producto. La creciente estandarización y nuevas funcionalidades ayudarán a Bosch específicamente a obtener efectos de escala. El proceso digital end-to-end que Bosch está implementando permitirá una innovación más rápida, una acelerada entrada al mercado y un apoyo más amplio a la estrategia de Industria 4.0, que garantizará y extenderá las ventajas competitivas para el proveedor de automóviles basado en Stuttgart.

“Siemens PLM Software considera que los productos cada vez más complejos que ofrecen los proveedores automotrices requieren un enfoque orientado a sistemas de desarrollo de producto que combina la ingeniería de sistemas con una definición de producto integrado”, dijo Urban August, Vicepresidente Senior y Director General, Siemens PLM Software, Alemania. “Para facilitar el Desarrollo de Productos Basado en Sistemas (SDPD), Siemens PLM Software ofrece capacidades de ingeniería en la línea de producto, un marco consistente habilitador de procesos para ingeniería mecatrónica, modelado y simulación avanzados, una experiencia de usuario intuitiva y un ambiente abierto de PLM”.

NX, la solución integrada de Siemens de diseño en 3D asistido por computadora, y análisis de ingeniería y manufactura (CADCAMCAE), se utilizará para establecer y optimizar un entorno de desarrollo integrado del producto. Además, la utilización de Teamcenter, la solución digital de administración integral del ciclo de vida del producto, proporciona un método rápido y fácil para acceder instantáneamente a información relevante para la evaluación rápida, toma de decisiones y reutilización de las mejores prácticas comprobadas. Las soluciones proporcionan una plataforma para una amplia gama de tareas de desarrollo, desde elevadores de ventana, ajustadores de asiento, techos corredizos, ajuste del respaldo de asientos, ajuste de columnas de giro y  ascensores antibloqueo para motores, sistemas de control electrónico de estabilidad, módulos de ventilador y bombas para sistemas de enfriamiento del motor, sistemas de limpiaparabrisas delantero y trasero, así como motores para e-scooters e e-bicicletas.

Grupo Bosch es un proveedor líder de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 375.000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2015). Según cifras preliminares, la compañía generó ventas de más de 70 billones de euros en 2015. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocio: Soluciones de movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de consumo y Energía y Tecnología de la construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y compañías regionales en 60 países. Si se incluye a sus socios de servicio y ventas, Bosch tiene representación en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, manufactura y ventas es la base de crecimiento para el futuro. En 2015, Bosch solicitó unas 5.400 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer novedades para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan el entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que está “inventada para la vida”. Para obtener más información, visite www.bosch.com

 

Contacto de prensa:

María Eugenia Pontones

Related Post

digboost.com

Posted by - 14 marzo, 2016 0
  Digital Boost es la nueva línea de negocio de la consultora Stratesys especializada en entretenimiento digital, marketing e imagen…