El software NX de #Siemens ofrece herramientas multidisciplinarias #Lanzamientos

162 0

Siemens dio a conocer su versión más reciente del software NX™, el cual está basado en la mejor capacidad de implementación en su tipo y la conservación de datos, la última versión ofrece la próxima generación de soluciones de diseño, simulación y manufactura, permitiendo a las empresas comprender el valor que ofrece el gemelo digital en el proceso de extremo a extremo. Este reciente lanzamiento unifica los sistemas eléctricos, mecánicos, así como de control, gracias a la integración con los portafolios de Mentor Graphics Capital y Xpedition para los sistemas eléctricos, arneses y diseño PCB. Juntos, ofrecen una plataforma verdaderamente multidisciplinaria la cual se encuentra disponible en el mercado.

En su nivel más alto, el software NX sostiene las herramientas utilizadas por los sistemas orientados al desarrollo de productos basados en la metodología RFLF, por sus siglas en inglés, (Requerimientos, Funcionalidad, Lógica y Física) la cual es capaz de ofrecer una conexión significativa entre las abstracciones, tanto lógicas como físicas en los sectores mecánicos y eléctricos. NX ha sido desarrollado sobre tecnología de Modelado Convergente™, la cual permite que los diseñadores trabajen y diseñen, de forma ininterrumpida, en combinación con geometría precisa y de malla. Esta nueva versión mezcla herramientas para optimizar los diseños, crear geometría avanzada y de formas libres, así como el diseño paramétrico para volver realidad el diseño generativo.

“Claramente la versión más reciente de NX es un hito importante para Siemens y sus clientes”, comentó Allan Behrens de Taxal. “Superar la anterior tecnología integrada para abarcar desarrollos significativos en áreas de diseño generativo, aditivo y multidisciplinario es muy impresionante. Con estas importantes adiciones, estamos seguro que los clientes estarán encantados de ver cómo evolucionan sus inversiones pasadas y futuras, con la finalidad de ofrecer capacidades con tecnología de punta para los demandantes requerimientos, así como para el complejo diseño de productos y ecosistemas de fabricación. Estas mejoras son parte de una extensión mayor que al igual llega a áreas como funciones de montaje y la ingeniería basada en modelos. La inclusión de EDA de Mentor, de tecnologías eléctricas y empotradas, así como la rápida integración de los sistemas eléctricos, arneses y elementos PCB con el ecosistema NX, provee a Siemens capacidades de cobertura en una solución única que sobrepasa a sus competidores y que son de gran valor para muchos, sobre todo para las industrias aeroespacial y automotriz”.

La electrónica se ha vuelto esencial para todos los productos, sin importar su uso; tanto, que ahora los diseñadores eléctricos y mecánicos colaboran juntos a través de todo el proceso de desarrollo del producto. Al emplear la tecnología de la empresa Mentor Graphics, recientemente adquirida, la última versión de NX ofrece una conexión directa entre el diseño de los sistemas mecánico y eléctrico y, al vincular las herramientas eléctricas y el modelo en 3D, se logra llevar a cabo el co-diseño, incluyendo la investigación cruzada, misma que permite que los diseñadores de diagramas de cableado y arneses trabajen, de manera conjunta y estrecha, evitando la duplicación de labores , lo cual es muy costoso y consume tiempo valioso, debido a problemas electromecánicos.

El trabajo multidisciplinario no está limitado al diseño eléctrico. Las diferentes industrias relacionadas con grandes cantidades de tuberías, como la construcción de barcos, resultarán beneficiadas de esta integración entre los diagramas de instrumentación y los diseños esquemáticos en 2D. Las nuevas herramientas integradas en el software NX permiten que los ingenieros diseñen la tubería y los diagramas en dos dimensiones y, al mismo tiempo, puedan mantener el diseño enlazado al modelo espacial en 3D. Esta sincronización puede ayudar a eliminar errores, así como el ahorro de tiempo mientras los equipos trabajan más estrechamente que nunca.

“Mientras la tecnología integrada continúa incrementando su complejidad, es importante que las herramientas de diseño de productos se mantengan un paso adelante de la tecnología multidisciplinaria que se necesita para crear e innovar, de manera más efectiva, estos avanzados productos”, dijo Bob Haubrock, vicepresidente senior del Software de Ingeniería de Producto de la División Software PLM de Siemens. “Con la más reciente versión de NX, Siemens está en posición de ofrecer una plataforma multidisciplinaria que combina los sistemas mecánicos, eléctricos y de control. La colaboración cercana entre cada una de las facetas de estos diseños eliminará errores, generará ahorros de tiempo y costos, así como permitirá que nuestros clientes realicen diseños más innovadores”.

Con la creciente presión para introducir productos con mayor rapidez al mercado, el diseño generativo es, ahora, una necesidad en el desarrollo de productos. Al integrar una amplia variedad de herramientas, los diseñadores cuentan con mayor flexibilidad y diferentes opciones en cuanto a geometrías complejas. Usando estas tecnologías combinadas, permite que las empresas vayan más allá de las soluciones tradicionales que se enfocan, únicamente, en optimizar la forma con la finalidad de lograr un auténtico diseño multidisciplinario.

Con la preocupación constante para reducir el peso de los componentes y mejorar la utilización de los recursos, las empresas están buscando incorporar estructuras de malla dentro del diseño con el fin de cumplir con estas metas sin comprometer la fuerza e integridad estructural. La versión más reciente de NX ofrece nuevos enfoques de diseño para fabricación aditiva, incluyendo la capacidad para añadir la malla. El Modelado Convergente lo hace posible al trabajar directamente con geometría en facetas como estas estructuras en malla, evitando que las empresas inviertan tiempo en los largos procesos de conversión de datos que se requieren normalmente. Lo anterior permite que las compañías puedan introducir al mercado productos más fuertes y ligeros, en mucho menos tiempo.

“El hecho de que la geometría en facetas ahora venga como un cuerpo convergente y se comporte muy parecido a una hoja o cuerpo sólido es muy benéfico. Lo anterior hará que nuestro flujo de trabajo sea más eficiente, ahorrando un tiempo valioso que ahora podemos invertir en hacer otras cosas, como más proyectos”, añadió Jonas Brochman, especialista de métodos de ingeniería de fabricación en Sistemas de Motores Aeroespaciales GKN, Suecia. “La habilidad para compensar y reposicionar, asociativamente, la búsqueda en facetas de datos de hardware dentro de un ambiente asociativo y controlado nos ayudará, en gran medida, a incrementar la eficiencia y la calidad de los resultados”.

Con este reciente lanzamiento, el software NX sostiene su legado de décadas como la mejor solución en su clase para preservar la información del cliente. Si es posible, sin ninguna conversión de datos para abrir la información ya existente de algún software NX previo, trabajando directamente en la versión más actualizada.

Related Post