El Tec de Monterrey ingresa en el Top 5 de THE Latin America University Rankings #Marketing

122 0

El Tecnológico de Monterrey se ubicó en el Top 5 del Times Higher Education Latin America University Rankings (2018), de la evaluadora Times Higher Education (THE), avanzando una posición con respecto al año pasado.

En esta tercera edición del ranking fueron evaluadas 129 universidades de 10 diferentes países de América Latina, con los mismos criterios del THE World University Rankings, pero con modificaciones que reflejan las características particulares de las universidades latinoamericanas.

Para obtener estos resultados se utilizaron 13 indicadores de desempeño que otorgan un balance sobre las opiniones de estudiantes, académicos, líderes universitarios y representantes de la industria y del gobierno, recalibrados para reflejar las características de las universidades pertenecientes a las economías emergentes.

El Ranking THE Latin America reúne estadísticas de rendimiento global que evalúan a las universidades que hacen investigación intensiva de acuerdo con importantes objetivos.

Los indicadores están agrupados en cinco áreas evaluadas de la siguiente manera: enseñanza, 36% (ambiente de aprendizaje); investigación, 34% (volumen, ingresos y reputación); citas de investigación, 20% (influencia de las investigaciones); visión internacional, 7.5% (personal, estudiantes e investigadores); e ingresos de la industria, 2.5% (transferencia de tecnología).

Como resultado THE reporta a las mejores universidades de América Latina. En el Top 5 se encuentran:

1          Universidad Estatal de Campinas
2          Universidad de São Paulo
3          Pontificia Universidad Católica de Chile
4          Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP)
5          Tecnológico de Monterrey
 

De acuerdo con los criterios seguidos por la metodología, el Tecnológico de Monterrey es la universidad mexicana mejor posicionada en este ranking.

“Estamos orgullosos de que México esté representado por el Tecnológico de Monterrey en el   Top 5 de las universidades de América Latina. Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, David Garza Salazar, rector de la Institución dijo: “Estar en el Top 5 de las universidades de América Latina reafirma nuestro compromiso de continuar esforzándonos por brindar la mejor educación a nuestros estudiantes. Esto es el resultado del trabajo de nuestra comunidad, y nos lleva a avanzar en la consolidación del Tecnológico de Monterrey como un actor educativo de relevancia mundial. Nuestro modelo educativo de vanguardia despierta cada vez más el interés de la comunidad internacional, al permitirnos la formación y el desarrollo de jóvenes líderes agentes de cambio, que estén preparados para desenvolverse en un futuro en el que tendrán que trabajar en un mundo muy incierto y cambiante, probablemente en empresas que aún no existen, con tecnologías que no han sido inventadas y resolviendo problemas que aún no hemos identificado como tales”.

El país con más posiciones en los primeros lugares de este Ranking es Brasil, seguido de Chile.

México aparece en el listado de las mejores universidades de América Latina con el Tecnológico de Monterrey en el Top 5 ocupando este lugar, y con la Universidad Nacional Autónoma de México, que se sitúa en el lugar número 13.

Chile por su parte aparece en el lugar número 3 con la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el lugar número 6 con la Universidad de Chile.

Algunas de las 22 universidades mexicanas que también están presentes en la lista completa de las 129 instituciones evaluadas son, en orden decreciente: la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional,  Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Guadalajara, Universidad de Veracruz y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Related Post