El Tecnológico de Monterrey abre su primer Coding Boot Camp #Tecnologia

54 0

Hoy en día existe una gran demanda de profesionales con habilidades en Tecnologías de la Información (TIC) en México: tan sólo en el país hay un déficit de 157 mil profesionales en redes y telecomunicaciones. Consciente de ésta situación, el Tecnológico de Monterrey lanza el primer Coding Boot Camp un curso innovador  que cuenta con un programa inmersivo de 24 semanas para aprender a codificar para desarrollo web full-stack.

El Coding Boot Camp busca generar nuevo talento y oportunidades laborales en la industria del desarrollo web de México para cerrar la brecha del déficit de profesionales. Cabe destacar que el plan de estudios ha sido desarrollado con base en programas ofrecidos por las Universidades de California en Berkeley, Universidad de Texas en Austin y el Instituto de Tecnología en Georgia, conectando a los futuros programadores con el mundo laboral y adaptándose a las necesidades de las empresas.

Esta oferta académica integra un conjunto de elementos indisociables tales como: competencias transversales (Soft Skills, Design Thinking, Agile, Inglés), trabajo en equipo y relacionamiento profundo con el ecosistema TI. Al final del curso los alumnos realizaran un portafolio de aplicaciones y proyectos para demostrar su capacidad para facilitar su inserción laboral.

El curso está diseñado para todas las personas que desean cambiar de profesión o impulsar su carrera sin renunciar al trabajo actual, también permite a los emprendedores impulsar su negocio. Tiene una duración de 24 semanas (6 meses) y todas las clases serán impartidas en inglés. Los docentes a cargo son profesionales expertos que siguen programando, lo que permitirá que los alumnos adquieran uno de los mejores conocimientos en desarrollo web en México.

El Coding Boot Camp se lanzó el 10 de abril en el campus Monterrey con 29 estudiantes, en la Ciudad de México se abrirá el 24 de julio, el curso online iniciará el 11 de agosto https://bootcamp.tec.mx/online/ y en Guadalajara en el transcurso del año. El programa académico permitirá a los estudiantes aprender: HTLM5, CSS3, JavaScrip, jQuerty, Java Bootstrap, Express.js, React.js, Node.js, Node.js, MongoDB, MySQL y mucho más.

“Los estudiantes de este programa obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones, potenciar su liderazgo y realizar trabajo en equipo, además contarán con el apoyo en la búsqueda de trabajo, mentoría y tendrán acceso a la comunidad de empresas interesadas en emplear a los alumnos del Tec de Monterrey”, comentó José Escamilla, director de Teclabs.

El Tecnológico de Monterrey es una institución que brinda conocimiento de valor con la visión de atender los retos que enfrenta el país, lo que permite a sus egresados contar con oportunidades de desarrollo profesional, incentivar la formación constante e impulsar la educación integrada a las necesidades de la industria con la mejor preparación.

Related Post