“El valor del diseño” contará con conferencias magistrales y paneles de discusión a cargo de diversos actores de la comunidad creativa de México y otras latitudes

187 0

Tras el gran recibimiento que obtuvo el primer foro “El valor del diseño”, ocurrido el año pasado, de nueva cuenta el departamento de Diseño de la IBERO presenta su segunda edición los días 26 y 27 de octubre de 2022.

El diseño es una de las disciplinas que contribuye significativamente a favorecer que las personas vivamos en ambientes más sanos, seguros y felices a través de productos, servicios y experiencias que generan bienestar en la sociedad.

El objetivo de este foro es dialogar y hacer patente que el diseño es un agente transformador capaz de tender puentes entre los ámbitos sociales y medioambientales, así como entre el mundo físico y el digital.

En este sentido, durante esta segunda edición del foro “El valor del diseño” participarán diseñadores que se preocupan por el estado del mundo desde disciplinas como el diseño de producto, la animación, el diseño circular, los textiles sostenibles, la moda, la inclusión y las alternativas en el transporte.

Algunos de los participantes invitados a la segunda edición de este relevante foro son:

Héctor Esrawe (Ciudad de México, 1968). Se graduó de la IBERO en 1992 con el título de Diseñador Industrial, donde fue profesor de 1997 a 2001. En 2003 inició su carrera como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio, la cual dirige hasta el día de hoy. Sus diseños comprenden gran variedad de tipologías, desde mobiliario, piezas de edición limitada, interiorismo, arquitectura, instalaciones en el espacio público y museografía. Su trabajo le ha valido reconocimientos internacionales –se encuentra en el Top 100 de Creativos 2021 de la revista AD Alemania– y premios como: Estudio de Diseño de Interiores del Año por Dezeen Awards. Best of Year, Dezeen Award y Azure Award (premio al mérito) 2020 por Tori Tori Santa Fe; el Premio Firenze Entremuros 2019 al Mejor Interiorista de México, entre otros.

Related Post