El valor que la #utomatización trae a las #empresas

110 0
Al interior de los negocios, el tiempo se coloca como un valor intangible fundamental, que hace más efectiva la toma de decisiones y puede diferenciar a una empresa de calidad con aquellas que sólo improvisan y prestan un servicio irregular.
La puntualidad en el servicio que se otorga, la velocidad de respuesta y lapsos de entrega son aspectos que se relacionan con el tiempo, donde la rapidez se coloca como un diferenciador que otorga valor agregado a los negocios, y que hoy en día es una necesidad de las empresas para ser competentes.
Nathan Schorr, CEO de Flexio, asegura: “Las empresas que automatizan sus procesos pueden ahorrar hasta un 80% del tiempo que invierten respecto a sus gestiones y se incrementa en un 30% la eficiencia de la gestión financiera de sus cuentas por cobrar”.
Además, Schorr considera que “el mal manejo del flujo de efectivo es el motivo número uno por el cual las empresas quiebran. Se requiere de un seguimiento ágil de las cuentas por cobrar, tener visibilidad en cada etapa del proceso de gestión, acortar tiempos en los procesos de conciliación de cada pago recibido”.
La “información es poder” y en el caso de las empresas, resulta fundamental para sus directivos tener siempre a la mano datos precisos e inmediatos referentes al estado general que guardan sus negocios, ya que permite tomar rápidas decisiones sustentadas con información. Esto contribuye a la construcción de liderazgo en el equipo y a generar ambientes sanos de trabajo.
El mundo se digitaliza cada vez más y eso da pauta para la simplificación de procesos. El uso de herramientas digitales para la gestión de cuentas se traduce en ganancias reales, tiempo para los negocios, mismo que se puede emplear en una toma de decisiones mucho más certera y enfocada a objetivos claros.

Related Post