El vehículo eléctrico más rápido de Zuffenhausen

102 0

El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, se ha superado a sí mismo en Nürburgring: al volante de un Taycan de preserie, logró un tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos en el trazado de Nordschleife. Esta marca oficial es nada menos que 26 segundos más rápida que su último récord, conseguido en agosto de 2022 al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento.

Stuttgart/Adenau. “Veintiséis segundos es media eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07,55 minutos en el Nordschleife es sensacional, y sitúa al Taycan en la misma liga que los hiperautos eléctricos”, afirma el jefe de la línea de modelos, Kevin Giek. “Y lo más impresionante es que a lo largo de varias vueltas, Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo”.

“Me esforcé al máximo, pero eso fue todo lo que pude hacer”, dice Kern. El circuito de Nürburgring-Nordschleife estuvo a disposición exclusiva del experimentado piloto para el día de vueltas rápidas. Por razones de seguridad, el vehículo de pruebas estaba equipado con la jaula antivuelco prescrita por la ley, junto con asientos de cubo de carreras. En comparación con el récord de 2022 en un Taycan Turbo S, los tiempos fueron significativamente mejores: el auto de pre-serie fue unos 25 km/h más rápido al entrar en el Schwedenkreuz. Para ilustrar aún más la diferencia, cuando Kern cruzó la línea de meta cerca de la tribuna 13 (T13) esta vez, acababa de pasar la entrada al Nordschleife, a punto de entrar en la sección Antoniusbuche, durante su conducción récord en el Taycan Turbo S en 2022. De este modo, la distancia entre el Taycan de pre-serie y el actual Turbo S era de más de 1.3 kilómetros, una cifra que ilustra el salto de prestaciones logrado en el trazado de 20.8 km de la región alemana de Eifel. A mediados de marzo será publicado un vídeo a bordo de la vuelta completa.

Related Post

Verified by MonsterInsights