Elanco ayuda a más de 1,4 millones de hogares y a 293 comunidades a alcanzar su seguridad alimentaria, casi triplicando el objetivo #Economia

170 0
Elanco Animal Health Incorporated (NYSE: ELAN), la segunda empresa de salud animal más grande del mundo lanzó hoy su Informe de Impacto de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa 2019, el cual detalla el progreso en su campaña para erradicar el hambre en distintas comunidades. A través de casi 100 mil horas de voluntariado de sus empleados, así como de distintas colaboraciones y programas educativos, Elanco ayudó a romper el ciclo del hambre en 293 comunidades, impactando a más de 1.4 millones de hogares y mejorando la nutrición de las familias al mejorar la salud animal de sus aves y su ganado.  Los resultados casi triplicaron el objetivo trazado inicialmente por parte de Elanco de impactar a 100 comunidades.
 
Tan solo en el último año, los esfuerzos de Elanco mejoraron la salud de millones de aves de corral y ganado al aumentar la capacitación a pequeños agricultores y el acceso a productos veterinarios. Destaca la colaboración de Elanco con el sistema de radio rural en África Oriental para llegar y capacitar a los productores de esta región sobre el tratamiento y prevención de distintas enfermedades del ganado, lo que resultó en un cambio del 60% en las prácticas de los productores y una mejor salud no solo de los animales, sino también de los productores y sus comunidades.
 
“Como compañía guiada por un propósito y líder en salud animal, Elanco está en una posición única para tener un impacto, dado que la salud de los animales, las personas y el planeta están intrínsecamente vinculados”, comentó Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco. “El Informe de Impacto destaca nuestros compromisos de aportar soluciones científicas y experiencia que marquen la diferencia para los animales, nuestros clientes, nuestras comunidades y la sociedad en general”.

Los esfuerzos en favor de la seguridad alimentaria, como los programas de Elanco, son aún más relevantes ante la actual pandemia de COVID-19. 
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas estimó recientemente que el número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria en todo el mundo podría duplicarse a 265 millones para fines de este año.
 
“El Día Mundial de Contra el Hambre tiene un significado mayor este año, ya que la pandemia COVID-19 subraya la importancia de abordar la inseguridad alimentaria para desarrollar la resiliencia en las comunidades de todo el mundo. La recién formada Fundación Elanco ha donado $700,000 para ayudar en este esfuerzo”, dijo Maria Zampaglione, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de Elanco. “Como empresa guiada por un propósito, Elanco ha estado y seguirá comprometido con mejorar el acceso a alimentos saludables, como la proteína de origen animal, para las comunidades de todo el mundo”.

En 2016, Elanco estableció un objetivo para mejorar la seguridad alimentaria en 100 comunidades de todo el mundo. El esfuerzo:
 
  • Comunidades apoyadas en 29 países de Asia, África, Europa, América del Norte y América Central y América del Sur.
  • Recaudó casi $ 8.8 millones de dólares en fondos.
  • Incluimos las invaluables horas de voluntariado por parte de nuestros empleados y clientes para hacer posible el programa
 

Related Post