#ELCOLOR: ALIADO NATURAL DEL INTERIORISMO

125 0

María Eugenia Salas, encargada del desarrollo de nuevos productos para Grupo Helvex.

Desde siempre, el papel del color dentro del interiorismo y el diseño, ha sido muy importante, y es que no podemos concebir un espacio sin la presencia de un toque de color. Este elemento es la pieza clave para la funcionalidad de esta disciplina, debido a que permite la creación de atmósferas, provee de características tridimensionales los lugares y puede dotar de sensaciones a partir del impacto visual sobre el espectador[1].

Si bien en 2016 el color rosa cuarzo fue la estrella de acuerdo con Pantone, y lo encontramos de nueva cuenta pintando las redes sociales en 2020 en un tono Millennial, este año la tendencia está más alineada a generar espacios acogedores, cómodos, que transmitan calma. Tonalidades profundas contrastadas con verdes y tierras inspirados en la naturaleza se pueden incorporar en diversos espacios cuyo principal actor sea el rosa, ya sea a través de elementos decorativos, mueblería, acabados o incluso pisos y paredes.

Uno de los espacios que se asocia con seguridad, tranquilidad y comodidad es el baño. Una remodelación en él representa una excelente oportunidad para atreverse a hacer cambios con diseños que salen de lo convencional y le den un toque muy elegante y sofisticado. Pensar en una decoración rosada podría parecer un tanto atrevido, sin embargo, al combinarlo con colores ricos como azules, verdes y/o amarillos, podremos generar un gran impacto. Es posible incluir estos tonos en las paredes o incluso en techos, dándole un toque original, chic y elegante al integrar grifería y accesorios en acabados oro rosa, como por ejemplo el Aura de la línea Helvex Biocolor.

Si prefieres romper el estilo clásico, mezclando la tendencia de evocar a la naturaleza, pero conservando el rosa en algunos aspectos como cortinas, tapices con texturas y materiales decorativos, incluye grifería en acabado Ébano, este tono del color negro llegó para romper con el status quo de la decoración y el diseño. Una de las propiedades de este color es que todo lo que pongas junto a él, resaltará.

Otro de los preferidos dentro del mundo del interiorismo, ya que es la base de todo, es el blanco. De él se puede partir para generar atmósferas cálidas, frescas, relajantes, llenas de neutralidad y magnitud. El acabado Polar es sinónimo de tranquilidad, de magnitud y relajación, la pureza de su tono te permitirá crear ambientes llenos de naturalidad y calma, si eres de las personas que ha adoptado el equilibrio como un estilo de vida.

En caso de que te consideres una persona trendsetter puedes aplicar las tendencias de color mencionadas, así como conjuntarlas con elementos en tonos minerales, que a su vez, son atemporales y versátiles. Una opción para lograr un ambiente industrial, retro o minimalista, puede ser incorporar un acabado gris Grafito en los muebles de baño, el cual con su capacidad para adaptarse a cualquier estilo de decoración lo hacen único.

Cada espacio refleja la personalidad de cada habitante del hogar. Trata de acondicionarlo para que además de ser tu lugar favorito, sea inspirador al jugar con las tendencias, los colores y las sensaciones. Atrévete provocar reacciones e inspírate a resaltar tu estilo, lo importante es también guiarte por tu corazón.

[1] Aguirre E., Fausto. “El color en el diseño de interiores”. Universidad de Palermo. 2010.

Related Post